Entendido

Esto es una emergencia:
Únete a la huelga mundial por el clima viernes, 20 de septiembre

NO al expolio del Serengeti - Apoyemos a los Masai

Al Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete:

Como ciudadanos de todo el mundo, le hacemos un llamamiento para que se oponga a cualquier intento de desalojar a los Masai de sus tierras ancestrales o forzarles a su traslado para dar paso a cazadores extranjeros. Confiamos en que Usted se convierta en el principal defensor de su gente y frene cualquier intento de alterar sus derechos a la tierra en contra de su voluntad.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

En cualquier momento, una empresa organizadora de caza mayor podría cerrar un acuerdo que supondría la expulsión de más de 48,000 miembros de la famosa tribu de los Masai de sus tierras, y así permitir que acaudalados reyes y príncipes de Medio Oriente cacen leones y leopardos. La firma del acuerdo podría ser inminente, pero según opiniones de expertos si actuamos ahora podríamos frenar el expolio del Serengeti.

La última vez que esta misma empresa les echó de sus tierras para dar vía libre a cazadores ricachones, la policía reprimió violentamente a los Masai, quemando sus casas, y condenando a su ganado a morir de inanición. Pero cuando el escándalo llegó a los medios de comunicación, el Presidente tanzano Kikwete cambió de posición y procedió a devolverles sus tierras a los Masai. Esta vez, sin embargo, el tema no ha saltado aún a los medios, pero si juntamos nuestras voces ahora, podemos lograr que Kikwete detenga este acuerdo para siempre.

Si reunimos cientos de miles de firmas, los principales medios en Tanzania y alrededor del mundo se harán eco de esta acción y nuestro mensaje llegará a los oídos del Presidente Kikwete, quien podría reconsiderar este mortífero acuerdo. Firma la petición ahora y envíala a todos tus conocidos.

Foto de Caroline Irby
Publicado: 9 Agosto 2012

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: