Entendido

¡Usemos los activos rusos para la supervivencia de Ucrania!

A Olaf Scholz, canciller de Alemania, Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Georgia Meloni, primera ministra de Italia; a los líderes de los países miembros de la Unión Europea y a todos los mandatarios mundiales:

Como ciudadanos y ciudadanas de Europa y del mundo, nos horroriza la magnitud de la devastación de Ucrania tras la guerra de agresión ilegal de Putin. Les instamos a mantener su compromiso con el pueblo de Ucrania ahora que la guerra empieza su tercer año y hacer todo lo que esté en sus manos para asegurar que se transfieran los miles de millones en activos estatales rusos congelados allí donde tan desesperadamente se necesitan.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Usemos los activos rusos para la supervivencia de Ucrania!

Me llamo Olexander* y soy ucraniano. Supongo que pronto me llamarán a las filas del ejército y escribo este mensaje para compartir mi dolor y mi esperanza.

En Ucrania estamos agotados. Sentimos que hemos perdido la atención internacional, que la gente se ha cansado de las noticias sobre la guerra. Pero a la vez, sabemos que lo que empezó en Ucrania seguirá en el resto de Europa.

Y esto incluye la guerra económica. El coste de reconstruir Ucrania ya casi asciende a medio billón de dólares, y la cifra no deja de subir. ¿Quién lo pagará? Ucrania no puede, ni podrá. ¿La ciudadanía europea? ¿Los contribuyentes estadounidenses? Vladímir Putin tiene la esperanza de hundirnos con la deuda.

Pero… ¿y si le pasaran a él la cuenta?

Hay fondos estatales rusos por valor de 300 mil millones de dólares congelados en bancos occidentales y los mandatarios del G7 están planteándose usarlos para brindar un futuro a nuestro país.

Para Ucrania ese dinero lo cambiaría todo. Pero Alemania, Francia e Italia no se deciden. Por eso te pido que apoyes mi petición para que los líderes europeos hagan lo correcto. ¡Firma ya!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos