

Protejamos a las abejas
Al ministro de Agricultura Luis Planas:
Como ciudadanas y ciudadanos preocupados por la suerte que puedan correr nuestros polinizadores, le exigimos que mantenga su compromiso de proteger a las abejas, revierta urgentemente la autorización de emergencia destinada a los cultivos de remolacha y rechace cualquier otra solicitud de tales autorizaciones. Hemos de proteger más a las abejas, no menos.
Firma esta petición urgente para detener el uso de los pesticidas que están matando a las abejas en España:
Al ministro de Agricultura Luis Planas:
¡Esto es urgente! España ha roto su compromiso de mejorar la protección a las abejas al permitir que se usen en nuestros cultivos pesticidas que las matan y que la UE ya tiene prohibidos.
Tras la prohibición europea a los neonicotinoides en 2018, España lanzó un plan para proteger a los polinizadores ante una situación de declive que el Ministerio de Transición Ecológica calificaba de “muy preocupante”. Ahora el gobierno está abriendo la puerta al envenenamiento de las abejas permitiendo el uso de neonicotinoides en cultivos de remolacha. ¡Y los lobbies azucareros lo celebran!
Respondamos con todo nuestro poder ciudadano. Hemos sido millones de miembros de Avaaz de toda España y de otros países los que nos hemos unido cada vez que ha surgido una nueva amenaza contra las abejas -- vamos a crear rápidamente un revuelo masivo por ellas y, cuando lleguemos a las 100.000 voces, se las entregaremos al gobierno a través de contundentes anuncios. ¡Firma ya y comparte con todo el mundo!
Cuéntaselo a tus amigos