Entendido
MANIFIESTO CIUDADANO: #CuentaConNosotr@s
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Avaaz acaba de producir un Manifiesto Ciudadano basado en las opiniones de nuestra comunidad al completo y en una encuesta que hemos encargado a nivel nacional con impresionantes resultados.

Y estamos a punto de confirmar la entrega en estos próximos días de nuestra lista de prioridades directamente a la Presidencia de Pedro Sánchez, a ministr@s clave como la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribero, y a líderes de la oposición. En ese día también publicaremos los resultados de la encuesta.

Lee ahora el Manifiesto que incluimos a continuación, fírmalo y compártelo con todo el mundo. Si sumamos cientos de miles de firmas, ¡nuestro impacto será aún mayor!

MANIFIESTO CIUDADANO #CuentaConNosotr@s

1) JAQUE MATE A LA CORRUPCIÓN
Pedimos la aprobación urgente de una ley integral para luchar contra la corrupción y la financiación ilegal de los partidos políticos , así como medidas contundentes contra el fraude y los paraísos fiscales.

2) UN FUTURO VERDE y SOSTENIBLE

Exigimos una  ambiciosa Ley de Transición Energética y Cambio Climático que nos ponga rumbo hacia un uso de energías 100% renovables para 2050, la eliminación inmediata del Impuesto al Sol y la promoción del auto-consumo eléctrico sin cargos y la re-orientación de la agricultura y la pesca intensiva e industrial hacia un modelo sostenible que proteja la biodiversidad, apoye a los pequeños agricultores y pescadores, y cree empleos verdes.

3) CIUDADANAS de PLENO DERECHO

Demandamos la adopción de medidas para acabar con la cultura de violencia hacia las mujeres, y asegurar la igualdad salarial y de empleo entre hombres y mujeres.

4) NINGÚN NIÑ@ SIN INFANCIA. SALUD PARA TOD@S

Reclamamos acciones inmediatas para combatir la pobreza y la exclusión infantil, y duplicar los presupuestos destinados a proteger a los niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias. Igualmente, pedimos la defensa de un modelo de sanidad pública universal, el aumento de los presupuestos destinados a personal médico, y el freno a las privatizaciones en este sector.

5) UNA DEMOCRACIA SOLIDARIA, DIALOGANTE y SIN MORDAZAS
Solicitamos la derogación de la Ley Mordaza y cualquier medida que criminalice la protesta ciudadana pacífica, la promoción de un diálogo responsable con Cataluña y con otros gobiernos autonómicos para encontrar soluciones a la crisis territorial actual, y el cumplimiento de las cuotas europeas de refugiados en aplicación del principio de responsabilidad compartida.

Cuéntaselo a tus amigos