Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
DANA: Nadie les avisó
DANA: Nadie les avisó

A Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, y a todos los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas:

Estamos horrorizados. ¿Cuántas vidas podrían haberse salvado si la Comunidad Valenciana hubiera sido capaz de coordinar un dispositivo eficaz? Les exigimos que instalen un sistema de alerta telefónica temprana como el vigente en el resto de Europa y que inviertan en un protocolo que mejore la coordinación entre efectivos en situaciones de emergencia y salve vidas.

Firma la petición para que esta terrible tragedia no vuelva a repetirse y pásalo:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, y a todos los presidentes y presidentas de las comunidades autónomas:
"Estamos horrorizados. ¿Cuántas vidas podrían haberse salvado si la Comunidad Valenciana hubiera sido capaz de coordinar un dispositivo eficaz? Les exigimos que instalen un sistema de alerta telefónica temprana como el vigente en el resto de Europa y que inviertan en un protocolo que mejore la coordinación entre efectivos en situaciones de emergencia y salve vidas."
La alerta llegó cuando miles de personas ya estaban siendo arrastradas en sus vehículos por la incontenible fuerza del agua.

A pesar de la alerta roja declarada por la AEMET a las 7.30 de la mañana, la Generalitat Valenciana decidió no declarar el máximo nivel de emergencia, confundió a la población informando de que la DANA perdería fuerza y solo envió un mensaje de alerta al móvil más de 12 horas después, cuando miles de personas ya estaban atrapadas.

Esta cadena de errores empezó muchos meses atrás, cuando el pacto PP-VOX cerró, tachándola de “chiringuito”, la Unidad Valenciana de Emergencias, que ayer hubiera sido vital.

Firma la petición para exigir que cada comunidad de España refuerce sus protocolos de prevención incluyendo unidades de emergencia y sistemas de alerta telefónica temprana y pásalo.

Cuéntaselo a tus amigos