Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

¡No más muertes por desahucio!

Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy:

Como ciudadanos comprometidos con la justicia social, le pedimos que garantice la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular planteada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Asimimo, le exigimos que apoye las medidas planteadas en ella, como el alquiler social y la dación en pago, dirigidas a ayudar a miles de familias vulnerables que podrían perder sus casas en los próximos meses. Ha llegado la hora de anteponer el bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos a los beneficios de la élite banquera.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡No más muertes por desahucio!

Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se ha suicidado hoy arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la desesperación más absoluta. El próximo martes el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie.

La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congreso proponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias.

Se nos acaba el tiempo. El PP ha dicho que bloqueará las propuestas este martes, pero con el caso Bárcenas todavía caliente, no se pueden permitir un nuevo batacazo ante la opinión pública. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede lograr que esta sea la última muerte por culpa de los crueles desahucios. ¡Firma esta petición urgente y haz que corra como la pólvora!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos