Frenemos el ataque del pez Frankenstein
Para Margaret A. Hamburg, Comisaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos:
Como consumidores de todos los rincones del mundo, le pedimos que no apruebe el salmón transgénico de AquaBounty para el consumo humano. El pescado modificado genéticamente supone una amenaza real para las otras especies marinas, y aún no hay suficientes investigaciones sobre los efectos que tienen los OMG para el consumo humano. Y lo que es peor, la aprobación de este salmón transgénico por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos podría dar vía libre al diseño de animales modificados genéticamente en todo el planeta. Le instamos a que rechace su aprobación.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
Este nuevo tipo de pez falsificado crece dos veces más rápido que un salmón normal, y ni siquiera los científicos saben qué efectos a largo plazo podría tener sobre nuestra salud. A pesar de esto, ahora podría ser declarado un alimento seguro, ¡basándose en los estudios de la misma empresa que creó esta criatura transgénica! Afortunadamente, en EE.UU. es obligatorio por ley consultar al público antes de tomar una decisión. Una coalición de pescadores, ambientalistas y consumidores le está pidiendo al gobierno que cancele este espinoso acuerdo. Construyamos una ola gigante de apoyo global para ayudarles a ganar.
La consulta pública ya está abierta, y es nuestra mejor oportunidad para evitar que este salmón mutante se cuele en nuestros menús. Firma para detener el pez Frankenstein y comparte esto con todo el mundo. Cuando lleguemos a un millón de firmas, entregaremos esta petición al proceso formal de consulta.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos