Entendido

Reino Unido: Paren a Rupert Murdoch

Al Primer Ministro del Reino Unido David Cameron y al Vice-Primer Ministro Nick Clegg:

En este momento histórico de solidaridad global y de aspiraciones democráticas, acompañamos a los ciudadanos del Reino Unido en su preocupación por la amenaza de Rupert Murdoch a la democracia de este país. El imperio mediático de Murdoch tiene una trayectoria conocida mundialmente por menoscabar gobiernos democráticos y promover la división, la intolerancia y la guerra. Como ciudadanos del mundo que apoyamos la cooperación internacional y la paz, les pedimos que rechacen la oferta del Sr. Murdoch para apropiarse de casi la mitad de los medios de comunicación británicos.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Reino Unido: Paren a Rupert Murdoch

En apenas de 24 horas, casi la mitad de los medios de comunicación de masas británicos podrían quedar en manos de uno de los magnates mediáticos más poderosos en el mundo.

Rupert Murdoch se ha aprovechado de su gran imperio de la información para promover la guerra en Iraq, para elegir a George W Bush, para fomentar resentimiento contra los musulmanes y los inmigrantes, y para bloquear medidas internacionales para combatir el cambio climático.

El Reino Unido juega un rol clave en Europa y el mundo. Si Murdoch logra hacerse fuerte en los medios británicos, usará su poder para debilitar el apoyo del Reino Unido, de Estados Unidos y de la ONU en favor de los derechos humanos y la democracia. La indignación en el Reino Unido ante la oferta de Murdoch está explotando, e incluso el gobierno -- que contó con el apoyo de Murdoch -- está muy dividido en torno a la decisión de esta semana. Así como la solidaridad mundial fue clave para apoyar a los manifestantes egipcios, hoy podemos ayudar a los ciudadanos británicos. Construyamos una enorme ola para detener a Rupert Murdoch. Firma la petición dirigida a los dirigentes políticos del Reino Unido:

Cuéntaselo a tus amigos