Entendido

¡Pocos días para acabar con la mayor vergüenza de Europa!

A la Comisión Europea y a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE:

Como ciudadanos preocupados, nos alegramos de que con el programa de la Comisión en materia de Migración se dé un necesario primer paso hacia un sistema sólido y humano de concesión de asilo en toda la UE. Les pedimos que adopten urgentemente un plan exhaustivo que salve vidas, garantice el reasentamiento de los refugiados y establezca un sistema justo y vinculante que reciba y asista a todas las personas que buscan refugio en Europa. Nos oponemos a cualquier tipo de acción militar que dificulte las tareas de rescate o ponga en peligro a aquellos que buscan asilo.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Pocos días para acabar con la mayor vergüenza de Europa!

Ahora mismo hay niños aterrorizados que van a bordo de pateras oxidadas, a la deriva en algún punto del Mediterráneo, rezando para no morir ahogados en su huida de la guerra y el hambre.

Por fin vamos a poder lanzarles un salvavidas -- en unos días y por primera vez en la historia, los gobiernos de la UE someterán a votación un plan humanitario de emergencia para salvar vidas y proporcionarles un lugar de acogida seguro.

Pero, para nuestra vergüenza, España ha cerrado filas con la República Checa y Polonia, que amenazan con echar abajo el plan. Aún peor, ¡el gobierno nos está utilizando como excusa, afirmando que los ciudadanos no queremos que se les brinde asistencia!

Solo nos quedan unos días para contrarrestar esta narrativa en España y en toda Europa con un llamamiento masivo a favor de la compasión -- tenemos la posibilidad de entregar nuestra petición directamente en la cumbre de los líderes europeos. Apúntate ya para demostrarles que no aceptaremos que se dicte esta sentencia de muerte contra los que, desesperados, intentan llegar a la UE.

Cuéntaselo a tus amigos