Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Líderes mundiales: ¡Devuelvan a la vida a nuestros ríos!

A los líderes mundiales presentes en la Conferencia sobre el Agua de la ONU:

Les instamos a que protejan, recuperen y conserven los ecosistemas de agua dulce y garanticen un gobierno justo y una gestión sostenible de los mismos, para lo que es fundamental contar con la participación plena y real de las mujeres, los pueblos indígenas y las comunidades locales. Es hora de garantizar que el acceso al agua potable sea un derecho humano fundamental: el agua debe ser un bien común del que cuidemos para las generaciones futuras y no un bien que privatizar.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Líderes mundiales: ¡Devuelvan a la vida a nuestros ríos!

Doñana está en peligro a causa del mal estado de las aguas de la cuenca del río Guadalquivir, que abastecen estos humedales Patrimonio de la Humanidad. Pero no solo ocurre en España: los ríos de todo el mundo se mueren.

Según los expertos, a menos que actuemos ya, dentro de solo 2 años, dos tercios de la población mundial podrían sufrir escasez de agua potable. Para revertir esta situación, que nos afectará a miles de millones de personas, necesitamos medidas internacionales urgentes y, en estos momentos, ¡estamos en posición de conseguirlas!

Muchos países están a punto de reunirse en la Conferencia sobre el Agua de la ONU, que no se celebraba desde hace casi 50 años. Durante esta cumbre, se plantearán medidas contundentes para recuperar los ríos agonizantes del mundo y garantizar que el agua potable sea un derecho humano fundamental y no pueda ser objeto de lucro. Según fuentes internas, si ejercemos la suficiente presión pública podríamos lograr una protección sin precedentes para los ríos y el agua. ¡Pero los gobiernos más reacios y las grandes corporaciones van a contraatacar para desbaratar estos planes!

Por eso vamos a crear una marea ciudadana para defender el agua de la Tierra. ¡Que resuene el rugido de las voces del planeta para restaurar y salvar Doñana, así como los preciados lagos, ríos y fuentes de agua dulce de todo el mundo mientras todavía sea posible!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos