Entendido

Impidamos el próximo genocidio. ¡Acabemos con el bloqueo informativo de Sudán!

Aunque la prensa no lo divulgue, la sombra del genocidio se cierne sobre Sudán.

Durante las últimas semanas, al menos 27 ciudades han sido escenario de masacres. La muerte ha ido puerta a puerta dejando a su paso miles de víctimas: familias asesinadas, cadáveres descomponiéndose en la calle y fosas comunes avistadas en imágenes satelitales. Existen pruebas de que están reclutando y matando a niños soldado.

Algunas voces ya lo han tildado de genocidio, pero el país persigue y deniega la entrada a los periodistas y, por lo tanto, las noticias no hablan de las atrocidades que se están cometiendo en masa y el mundo apenas hace nada.

Hace 20 años, más de 300 mil personas murieron en el genocidio de Darfur. No podemos permitir que se repita. Esto es lo que está en nuestra mano para evitarlo.

Avaaz ha identificado una “red latente” de periodistas sudaneses, dispuestos a informar desde la línea de frente y sacar a la luz los horrores ocultos, pero para operar desde el campo de batalla necesitan financiación. Nuestro movimiento puede proporcionársela, además de aportar un equipo de fotógrafos y verificadores de datos, y ejercer presión en la esfera política para romper el silencio. Con tu apoyo podemos conseguir eso, y mucho más, para impulsar campañas en defensa de los derechos humanos por todo el mundo.

No se trata de “hacer una mera donación”, sino de financiar acciones para evitar un genocidio. Nuestro movimiento puede ser el altavoz del silencioso grito de Sudán y la alerta que despierte a los líderes mundiales antes de que sea demasiado tarde.

Si quieres apoyar esta campaña para salvar vidas, haz ya una donación puntual. Avaaz está íntegramente financiada por personas como tú y, si recaudamos dinero suficiente, nuestro movimiento podría:
  • Financiar a periodistas independientes para que cubran con fotos, grabaciones y crónicas de primera mano la crisis de Darfur y otras zonas de Sudán.
  • Apoyar a organizaciones de verificación de datos para que certifiquen artículos y reportajes, destapen la desinformación y permitan la cobertura internacional de las atrocidades perpetradas en masa.
  • Impulsar tareas de incidencia política y campañas mediáticas para enfocar la acción institucional hacia la amenaza del genocidio y la guerra civil.
  • Crear un equipo especializado de Acción por los Derechos Humanos para identificar las amenazas emergentes y movilizar a millones de personas dispuestas a defender nuestras democracias y nuestros derechos fundamentales por todo el planeta.
En estos momentos, otra localidad podría sufrir un ataque inminente, pero ahora millones de personas estamos al corriente. ¡Hagamos algo!
Publicado: