Entendido

Sudán: ¡Basta Ya!

A los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU:

Les pedimos que tomen acciones urgentes y contundentes para frenar la brutal limpieza étnica en Sudán, incluyendo la adopción de todos las medidas necesarias para arrestar al presidente Omar Al Bashir y a los demás acusados por la Corte Penal Internacional, imponiendo sanciones eficaces sobre todos los responsables de cometer asesinatos en masa, y cumpliendo con su responsabilidad de proteger al pueblo de Sudán. Durante muchos años el mundo ha sido testigo de los graves crímenes de lesa humanidad cometidos por Al Bashir, y se ha limitado a pronunciar palabras de condena. Es el momento de pasar a la acción.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Omar Al Bashir, el presidente de Sudán, es el mayor asesino de masas que hay en el mundo en la actualidad. Durante 20 años ha masacrado a comunidades enteras que se han opuesto a su régimen y está por ello acusado de genocidio ante la Corte Penal Internacional. Estas masacres están ocurriendo de nuevo, y continuarán a no ser que lo detengamos de una vez por todas.

En estos momentos, el ejército de Al Bashir está bombardeando a mujeres y a niños en las montañas de Nuba, mientras sus milicias van de puerta en puerta degollando a familias enteras. Durante décadas, los líderes del mundo han tolerado, de manera vergonzosa, la infame brutalidad de Al Bashir a cambio de poder mantener el acceso a las grandes reservas de petróleo de este país. Pero esta semana las cosas están cambiando. Sudán se está dividiendo, la inflación y los precios de los alimentos están por las nubes, y el poder de Bashir está más débil que nunca.

Enviemos un mensaje masivo a nuestros líderes para decirles ¡Basta Ya! Y exijámosles que abandonen su escandalosa inacción, arrestando a este monstruo, imponiendo fuertes sanciones sobre los miembros de su camarilla, y comprometiéndose a proteger al pueblo de Sudán de la represión y el genocidio. Firma abajo y comparte esta acción con todos tus conocidos. Le entregaremos la petición a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuando reunamos 300.000 firmas:
Publicado: 5 Julio 2011

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: