Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK


¡¡Es totalmente increíble lo que este movimiento consigue en una semana *cualquiera*!! Solo lee a continuación para ver un resumen...

7 DÍAS EN LA VIDA DE AVAAZ...

Colombia
Viceministro colombiano recibió una petición de Avaaz la semana pasada :)

¡Estamos ganando nuestra campaña para detener la deforestación masiva en Colombia!

Nuestro equipo y comunidad llevaron una petición de un millón de firmas (y a varios niños lindísimos) ante un viceministro clave esta semana, ¡y logramos que 42 candidatos electorales firmaran nuestro compromiso de 5 puntos por los bosques! Después de que las imágenes satelitales que obtuvimos mostraran una deforestación masiva en Colombia, el presidente sobrevoló la zona por la que estábamos haciendo campaña, ¡y parece que vamos a ganarla! Aquí va un resumen de parte de Ana Sofía:


• • •


Atlantic Reserve¿Quién no querría proteger esto?

¡Podríamos ayudar a conseguir la mayor reserva marítima del Atlántico!

La semana pasada nos reunimos con la funcionaria clave que está impulsando este plan para salvar el océano en el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil. Cuando entramos en la sala, estaban echando un vistazo al borrador final del proyecto y la funcionaria nos dijo: “¡Avaaz tiene que ganar esto! ¡¿Cuándo van a lanzar esta campaña?!”. ¡La ministra quería de verdad nuestra ayuda para ganarse al resto del gabinete y al presidente! Resumen en vídeo de Diego aquí:



• • •


Italy¡Nuestro líder de la extrema derecha falso en su falso tour por el sur de Italia consiguió más de 100 apariciones en prensa!

¡Pusimos el alma en evitar una victoria de la extrema derecha en Italia!

Cuando una coalición de extrema derecha se situó cerca de ganar las elecciones del domingo, nos pusimos a trabajar sin descanso durante un mes - llegando por correo electrónico a millones de votantes en zonas reñidas, por Facebook y en medios de comunicación, pidiéndoles que cooperaran con una oposición escindida y que votaran por el candidato con más posibilidades de derrotar a la extrema derecha. Nuestros sondeos demostraron nuestro impacto, y Avaaz sufrió ataques constantes desde la prensa de extrema derecha (por ejemplo, aquí y aquí) y a Luca, nuestro jefe de campañas, le hicieron llamadas de teléfono amenazándole.

Las elecciones se decidían principalmente en el sur, por lo que la semana pasada también hicimos allí un tour falso graciosísimo del líder de la extrema derecha con 3 anuncios que rezaban: “Dije que apestaban. Ahora quiero su voto. ¿Por qué no, pueblerinos?” -- ¡generando más de 100 artículos en prensa! Ejemplos aquí, aquí y aquí, y aquí va un resumen de Luca. A los medios les gusta hacer publicidad a los fascistas pero el resultado fue un claro revés para ellos en el sur, ¡y la coalición de extrema derecha está MUY lejos de la mayoría que nos temíamos!



• • •


Conseguimos que Monsanto diera marcha atrás en su monstruosa citación

Intentamos que los abogados de Monsanto atendieran a razones cuando su citación nos exigía cada archivo nuestro que los mencionara, ¡pero nos mandaron a paseo! Así que, con las donaciones de 135 mil miembros recogidas el mes pasado, contratamos a abogados de primera categoría para presentar una recusación oficial. La semana pasada, los abogados de Monsanto acordaron NO solicitar los datos privados de los miembros. ¡Eso es súper IMPORTANTE! Pero todavía tenemos que invalidar el resto de su terrible citación.

• • •


...y estamos en el centro de sus monstruosos intentos de fusión

Monsanto y Bayer están intentando fusionarse en una mega corporación y Avaaz es el único grupo de la sociedad civil que ha recibido la categoría oficial de “tercero” en el proceso regulador de la Unión Europea (UE). Nuestro equipo y los abogados que contratamos (¡tras las donaciones que hicieron los miembros!) han estado presentando complicados escritos y reuniéndose con los reguladores -- no hay buenas perspectivas de que ganemos esto, ¡pero nos estamos esforzando mucho! Echa un vistazo al resumen de Nick aquí:



• • •


billboardsNuestros anuncios móviles en el exterior de la oficina del senador Marco Rubio en Florida

Hemos aprovechado el momento en EE.UU. para abordar el control de armas

Después de un terrible tiroteo en una escuela, el equipo de Avaaz, liderado por Emma, Nell y Dalia, se movilizó en 24 horas para apuntar con el dedo al principal receptor de dinero del lobby armamentístico, el senador Marco Rubio. Imitando a la famosa película, pusimos 3 anuncios en el exterior de su oficina, ¡y se vio obligado a responder! Los anuncios captaron una atención loca por parte de medios de todo EE.UU. y a nivel internacional -- por ejemplo, CNN, Washington Post, Huff Post, Libération, Il Post. Ahora estamos planeando otra manifestación masiva para la semana que viene, con miles de zapatos en el jardín frente al edificio del Capitolio representando a los niños y niñas asesinados con armas de fuego. Aquí va un resumen en vídeo de Dalia:



• • •


¡Líderes africanos están a punto de firmar nuestra petición para prohibir el comercio de marfil!

Bert y Sarah están ahora mismo inmersos en la planificación de una sesión liderada por Avaaz en una gran cumbre la semana que viene donde líderes africanos, encabezados por Botsuana -- hogar de más elefantes que ningún otro sitio --, firmarán nuestra petición a la UE para prohibir el comercio de marfil. ¡Esto es muy importante porque la UE sostenía que los líderes africanos no querían que se prohibiera! Ahora ya no tienen excusa. :) Mira un resumen en vídeo de Bert aquí:



• • •


“Antigüedades” de marfil que compramos la semana pasada para hacerles pruebas...

¡Y estamos haciendo pruebas al marfil en un laboratorio!

Hemos recibido otro cargamento de “antigüedades” de marfil la semana pasada, pagado con las donaciones de miembros de Avaaz, que hemos enviado a la Universidad de Oxford para que les hagan pruebas. Si logramos demostrar que de hecho no son antigüedades sino que proceden de elefantes asesinados recientemente, ¡echaremos por tierra todas las excusas de Europa y presionaremos para que se unan al resto del mundo en la prohibición total del comercio de marfil! Sería un paso enorme en la carrera por salvar a los elefantes de la extinción. Echa un vistazo a nuestras últimas adquisiciones con Spyro aquí:



• • •


Llevaremos a Bernie, nuestra abeja hinchable gigante, a Bruselas para la votación final

Nos estamos preparando para la batalla final en Europa para salvar a las abejas

¡Estamos en la recta final para lograr una prohibición permanente a los venenos que matan a las abejas en Europa! Antonia está hablando con políticos europeos y con científicos de Alemania, Bélgica y el Reino Unido para organizar una reunión informativa con las autoridades y, el fin de semana, los miembros holandeses de Avaaz presionaron a su gobierno para que su línea coincida con la de esta campaña viral. También estamos realizando un nuevo estudio. ¡La votación final podría ser tan pronto como el 22 de marzo! Resumen en vídeo de Antonia aquí:



• • •


YemenUna de las fotos de nuestra exposición fotográfica sobre Yemen en el Senado estadounidense esta semana (Foto: Yahya Arhad/EPA-EFE/Shutterstock)

Podríamos haber encontrado la forma de detener el horror en Yemen

¡Nick ha estado en reuniones a lo largo de varias semanas preparándose para ayudar en el lanzamiento de una maravillosa coalición entre la izquierda y la derecha de EE.UU. contra la guerra de Yemen! Esta presentó un proyecto de ley la semana pasada que podría lograr que, por primera vez en 50 años, el Congreso evite que el presidente lleve a cabo una guerra. Estamos llevándoles a testigos en avión y organizando una exposición de fotos de Yemen para los senadores esta semana. ¡Nuestro vídeo de niños de Yemen tiene más de 6 millones de vistas! Y, en Londres, saludaremos al príncipe de la corona saudí esta semana con una “tumbada” masiva. Resumen en vídeo de Nick aquí:



• • •


Tear gasFadi tuvo que atravesar gases lacrimógenos para reunirse con la familia de Ahed Tamimi… (Foto: Oren Ziv/Activestills.org)

Estamos haciendo un cabildeo tremendo en nombre de Ahed Tamimi y de los niños y niñas palestinos detenidos

La semana pasada Fadi cruzó nubes de gas lacrimógeno para poder llegar al salón de Ahed y planificar una marcha infantil con su familia, después de que 9 niños más del pueblo fueran detenidos. ¡Luego persuadió al ministro de Educación para que apoyara la marcha! Además, hemos reclutado a 38 abogados y jueces famosos para que firmen una carta abierta a Roni Numa, comandante militar israelí. Y nuestras donaciones siguen sustentando la defensa legal de Ahed y de otros palestinos. Mira un resumen en vídeo de Fadi aquí:



• • •


Estamos investigando a Trump en todo el mundo

Cada vez hay más pruebas de que los negocios de Trump son sucios y de que depende especialmente de fondos blanqueados o corruptos para rescatar empresas fallidas. Investigadores estadounidenses lo están persiguiendo pero el imperio corrupto de Trump es mundial, así que Alex, Mélanie y Meetali están investigando sus actividades en 9 países y haciendo cabildeo con las autoridades para que hagan lo propio. ¡La semana pasada llevamos a un experto en avión a que se reuniera con fiscales de un país clave (todavía no quieren que se den sus nombres) que podrían estar cerca de abrir una investigación!


• • •


mergerImagen de un vídeo que financiamos para poner en evidencia a un matadero y cerrarlo

¡Estamos luchando por cerrar más mataderos!

¡Las investigaciones encubiertas que hemos financiado entre todos han logrado el cierre de 2 mataderos enormes! Incluso McDonalds va a denunciar a uno de ellos después de que salieran estas imágenes de vacas retorciéndose de dolor (SWR, Focus). Y conseguimos que otra cerrara y fuera investigada en diciembre (Süddeutsche Zeitung, Business Insider). ¡Hemos estado hablando con los equipos de investigación la semana pasada para ver quién es el siguiente! Echa un vistazo al resumen de Antonia aquí:



• • •


Estamos tomando impulso para alcanzar una nueva visión de cómo salvar el mundo

Estuvimos en una reunión estratégica clave en Londres entre cientos de importantes ambientalistas esta semana. Pidieron a Alice que hablara en el pleno final, y contribuyó a motivar al grupo a alcanzar una nueva visión más audaz y el objetivo de proteger la mitad de la naturaleza de la Tierra. Estuvo trabajando con aliados y trazando estrategias para financiar estudios científicos y persuadir a ministros clave (ya nos hemos reunido con ministros y autoridades en París, Londres, Bogotá y Brasilia). ¡Y ayer nos llegaron los resultados de una encuesta que hicimos que demuestra que 2 tercios del público apoyan esta visión en el Reino Unido! Mira un resumen de Alice aquí:



• • •


No hemos logrado hacer una campaña por Siria :(

La semana pasada, Rewan y Allison hicieron lo posible por lanzar campañas sobre la masacre en Siria, una centrándose en una votación sin precedentes en la Asamblea General de la ONU y la otra en poner en peligro la celebración del Mundial en Rusia, pero a nuestra comunidad no les gustaron lo suficiente como para darles luz verde. Si a los miembros de Avaaz no les ENCANTA una campaña, no la sacamos, ¡y es porque nuestro estándar está tan alto que la mitad de las veces nuestras campañas no pasan el corte! Por ejemplo, otra campaña que fracasó la semana pasada fue una carta abierta al presidente de Monsanto. ¡Lo seguiremos intentando!


• • •


Presionamos a gobiernos para que aborden las noticias falsas de forma efectiva

Diego, Laura y Ricken han tenido reuniones con autoridades tanto del gobierno francés como del brasileño, que están redactando leyes para resolver la enorme amenaza a la democracia que representan las noticias falsas y las campañas de desinformación, algo que preocupa al 85% de los miembros de Avaaz. Hemos compartido con ellos los resultados de las encuestas a los miembros de Avaaz sobre posibles soluciones, y les hemos mandado apuntes con las soluciones más populares entre los miembros que no solo arreglarían el problema sino que evitarían que los gobiernos se extralimitasen. Puedes leer nuestros apuntes para Brasil (en inglés) aquí.


• • •


Meatless
Póster de nuestra campaña para comer menos carne

Y, lo creas o no, ¡¡MUCHÍSIMAS MÁS COSAS!! --

  • Lisa le mandó un correo a los 530 mil miembros de Avaaz que firmaron nuestro compromiso de “Comer menos carne” con los siguientes pasos. ¡El 94% mantienen su promesa!
  • ¡Los miembros del Parlamento Europeo han circulado nuestro correo sobre Monsanto entre 189 eurodiputados! Han invitado a Avaaz a hablar con ellos sobre este y otros temas, como las noticias falsas.
  • Nana fue al parlamento brasileño a entrevistarse con mujeres líderes y a hacer un vídeo para nuestra campaña animando a que más mujeres se presentan a las elecciones este año.
  • Christoph y René han seguido haciendo campaña para ayudarnos a conseguir una plataforma y una coalición fuertes para el nuevo gobierno alemán, incluyendo publicidad dirigida y mensajes de los miembros.
  • Alex y otros han estado haciendo un cabildeo intensivo con diputados del parlamento británico para lograr una enmienda que requiera una votación sobre el próximo acuerdo sobre el Brexit, y también tienen como objetivo conseguir un segundo referéndum.
  • Etc. :)

...TODO EN SOLO UNA SEMANA :)

Y, de verdad, es una semana bastante normal.

Es una pena que los miembros de Avaaz solo puedan ver una minúscula parte de todo esto. Pero has de saber que el equipo le está increíblemente agradecido a este movimiento tan brutalmente maravilloso -- TODO esto es gracias a TODOS nosotros -- ¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

share:

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala:

Al participar, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.