Llegó la hora de la justicia fiscal
Para el secretario de la AFIP Ricardo Echegaray :
Según las pruebas publicadas por medios de comunicación de todo el mundo, el banco HSBC ayudó a criminales y multimillonarios a esconder su dinero y evadir impuestos, mientras la ciudadanía contribuía a mantener los servicios públicos. Le pedimos que intensifique su investigación, que persiga tanto a los responsables de los bancos que facilitaron dichas prácticas como a los clientes que lograron enriquecerse a nuestra costa, y que le solicite a sus pares de Gran Bretaña y Estados Unidos a que actúen con la misma celeridad.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
Allí, en ese edificio de la lujosa calle Quai des Bergues, en pleno centro de la ciudad de las joyas y los bancos, el 0.01% de los argentinos (unos 4 mil clientes) están escondiendo unos 3.500 millones de dólares en esas madrigueras financieras, lejos de toda obligación tributaria, intocables por la crisis.
La AFIP ha investigado estos delitos impositivos y ha pedido que se repatrien los fondos no declarados. Y aunque su actuación ha sido más certera que la de sus contrapartes en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, el secretario de la AFIP Ricardo Echegaray puede hacer mucho más. Unámonos ya -- y exijamos que intensifique su accionar, y que presione a sus pares en Londres y Washington para que actúen. Firma aquí.
Cuéntaselo a tus amigos