Entendido

2022: Impulsa el plan para salvar la vida en la Tierra

8 años. 96 meses. O casi 3 mil días.

Ese es el tiempo que los científicos dicen que tenemos para recortar nuestras emisiones de carbono por más de la mitad, acabar con la crisis de extinciones y evitar un colapso ecológico generalizado.

Necesitamos una transformación total de nuestra sociedad – pero hay una forma de lograrlo…

Un equipo de la Universidad de Harvard ha dado con la “regla de oro” para generar transformaciones sociales: cualquier causa no-violenta que movilice a tan solo el 3,5% de la población alcanza un punto de inflexión en el que el cambio está virtualmente garantizado.

Y juntos, con cerca de 70 millones de miembros a nivel internacional que representan casi el 1% de la población del planeta y que van de la mano de otros miles de movimientos y organizaciones más, ¡podríamos estar llegando a ese precioso umbral del 3,5% de la población mundial que se compromete con esta transformación urgente!

Pero el tiempo se acaba y debemos crecer en número, y rápido. Necesitamos personal adicional en más sitios que trabaje para movilizar a más miembros de Avaaz y para unir a movimientos, pueblos indígenas, activistas juveniles y padres y madres en torno a diversos temas, desde el cambio climático hasta la política y los derechos humanos, en un tremendo esfuerzo internacional por ayudar a salvar la vida en la Tierra.

Si somos 10 mil los que donemos tan solo lo que cuesta una taza de café, en 2022 podríamos lanzar un plan para hacer justo eso: nuestro mayor esfuerzo para cambiar el rumbo de la vida en la Tierra. Todavía estamos a tiempo de salvar nuestro futuro – pero DEBEMOS actuar ahora mismo. ¡Contribuye ya!

---------

Pie de foto: Una niña atraviesa un bosque que están quemando para dejar espacio a plantaciones de arroz en la provincia de Kon Tum (Vietnam). © Jam Press/Thái Bana
Publicado: