Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Prohibamos los ataques militares a centrales nucleares

A todas las Partes en el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares de las Naciones Unidas :

Como ciudadanos y ciudadanas aterrorizados ante la idea de una catástrofe nuclear en Ucrania, les exhortamos a usar la Conferencia encargada del examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares para pedir el alto al fuego y la desmilitarización de todas las instalaciones nucleares, así como la creación de una zona de exclusión de al menos 30 km a la redonda. Asimismo, les pedimos que exijan a Rusia que conceda de inmediato acceso a los inspectores independientes del Organismo Internacional de la Energía atómica a la central nuclear de Zaporiyia, situada en Ucrania.

Introduce tu dirección de correo electrónico :
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Prohibamos los ataques militares a centrales nucleares

Podríamos estar peligrosamente cerca de una catástrofe nuclear.

El pasado mes de marzo, los invasores rusos bombardearon una central nuclear gigantesca de Ucrania que alberga seis reactores nucleares – y los enfrentamientos allí se están intensificando.

Están estallando misiles en los alrededores del complejo del reactor, y un error podría desembocar en un desastre nuclear – lo que acarrearía una oleada de enfermedades, muertes, desplazamientos y devastación medioambiental.

Sin embargo, hay algo todavía más demencial. ¡Las leyes internacionales no prohíben de forma clara y tajante bombardear una central nuclear! Pero ahora mismo tenemos una oportunidad de conseguir una resolución crucial y estar un paso más cerca de una nueva regulación internacional que impida los ataques militares a reactores nucleares en todo el mundo.

Esta semana se reúnen importantes negociadores en materia nuclear, y los expertos nos aseguran que un clamor ciudadano multitudinario que pida más medidas podría inclinar la balanza. Firma ya y cuando nuestro llamamiento sea masivo, lo entregaremos directamente en la mesa de negociaciones en Nueva York.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos