Entendido

Zuckerberg: ¡Limpie WhatsApp!

Al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg; al presidente de WhatsApp, Chris Daniels; y a las instituciones reguladoras de los gobiernos:

Las pruebas de que WhatsApp se ha convertido en un arma de destrucción masiva de democracias son abrumadoras. Exigimos que Facebook instale inmediatamente una herramienta de protección contra la desinformación para todos los usuarios de WhatsApp y que, si es necesario, haga del cifrado algo opcional para que los usuarios puedan contribuir a monitorear las noticias falsas. Deben borrar todas las cuentas falsas y fraudulentas, y corregir las noticias falsas que están circulando en su plataforma.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Zuckerberg: ¡Limpie WhatsApp!

Es escalofriante -- el hombre que acaba de ser elegido como presidente de Brasil quiere arrasar la Amazonía con excavadoras, ha amenazado con matar a 30 mil “izquierdistas” y alaba las dictaduras. Y, hace solo unos meses, casi nadie quería votar por él. ¡¿Cómo ha podido ocurrir esto?!

Por el WhatsApp de Facebook.

Su propietario, Mark Zuckerberg, no hizo nada mientras poderosas compañías gastaban millones ilegalmente para inundar la plataforma de mensajería de noticias falsas y discursos de odio -- hasta lograr que el país confiara en un fascista radical antes que nadie.

Zuckerberg pudo haberlo detenido pronto e informar a sus usuarios. No lo hizo. Ahora depende de nosotros aprovechar el momento para señalar a Facebook su responsabilidad sobre las noticias falsas y los discursos de odio difundidos en sus plataformas -- y acabar con ellos antes de que más personas como el presidente de Brasil se adueñen de nuestras democracias y de nuestro futuro.
Publicado: