Entendido
¡Solidaridad con Rafo León!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Karen D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Karen D.
creó esta petición para
A los amigos de Rafo León, y público general
Rafael León es un periodista, humorista, cronista, y consumado viajero a quienes muchos queremos y respetamos no sólo por su trabajo sino también por su calidad humana. Esta petición en Avaaz es importante porque Rafo León respondió un articulo injurioso contra la ex alcaldesa de Lima, de parte de la entonces Directora del diario El Comercio,quien lo acusa, y 10 meses después de los trámites en el Juzgado, lo pretenden sentenciar, por dar esa opinión. Sin embargo es la propia sra. Marta Meier Miroquesada quien fue despedida por ese diario, por difamación. No se puede castigar al periodismo simplemente por dar una opinion, aunque sea irónica, sarcástica y barrullera, como es el estilo de Rafo. La demanda es exagerada, gigantesca, impagable, y podría ir a la cárcel. Este hecho sienta un alto precedente a las sentencias injustas contra periodistas, en un momento muy delicado en mi país, Perú, ya que es posible que dentro de un mes vuelvan al poder los representantes del fujimorismo, un régimen que se caracterizó por ser autocrático, al que la citada ex directora de ese diario apoya, y donde la prensa estuvo controlada y hubo autocensura en los medios, por amedrentamiento y miedo al régimen.
Publicado (Actualizado )