Entendido

50 Firmantes

COOPERATIVA .
creó esta petición para
Legisladores Porteños: Aníbal Ibarra – Delia Bisutti - Juan Arenaza – Fabio Basteiro – Fernando Sanchez – Juan Cabandié – Daniel Amoroso – Alejandro Bodart – Gabriela Cerruti – Fernando de Andreis – Julio Raffo – Claudio Presman
Los/as trabajadores/as de la empresa recuperada y autogestionada “IMPA” demandan la sanción de la Ley Expropiación Definitiva de IMPA por parte de la Legislatura Porteña antes de fin de año. La cooperativa de IMPA ha presentado un Proyecto de Ley para Expropiación Definitiva de la planta Fabril, para la continuación de sus fines solidarios, autogestionarios y cooperativos.

En la actualidad en el área productiva, además de la cooperativa que recuperó la empresa en 1998 productora de envases de aluminio, hay una cooperativa de diseño y otra de transmisores contando con más de 80 trabajadores/as - En el área educativa cuenta desde hace 10 años con un Bachillerato Popular con título oficial, Primaria para adultos y Universidad que realiza diferentes actividades educativas y cuenta con 4 Profesorados con Título Oficial. Llevan esta tarea adelante más de 80 trabajadores/as docentes y anualmente cuenta con más de 200 inscriptos. - En el área cultural, funcionan 35 talleres de arte y oficio, obras de teatro y eventos musicales entre algunas de sus actividades, ha sido Sede del F.I.B.A y del Festival Internacional de Shakespeare, contando demás con el Teatro Nora Cortiñas y el Museo del Trabajo actividades desarrolladas por más de 80 trabajadores/as del arte y la cultura. - En el área comunicacional el canal de televisión BarricadaTV y una emisora radial, Radio Semilla, cuenta con 60 trabajadores/as de la comunicación. Y recientemente se ha reabierto en las instalaciones de la fábrica el espacio de Salud para los vecinos/as. - Más de 800 alumnos participan de las clases educativas y culturales que se brindan y recientes estadística establecieron un promedio de 20.000 personas que concurren anualmente a las diversas actividades.

Son estos solo algunos de los datos que fundamentan que, a la legitimidad lograda en estos años de trabajo en pos de la comunidad y en defensa del derecho al trabajo que IMPA ha promocionado y garantizado sea acompañada con la legalidad imprescindible para llevar tranquilidad a 300 trabajadores y trabajadoras.

Publicado (Actualizado )