Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Ana T. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Ana T.
creó esta petición para
Congreso de los Diputados y Senado de España
El primer año de vida, el alimento principal del bebé debe ser la leche materna. Con esto mejoraria su sistema inmunológico y se ahorrarían gastos sanitarios, ya que disminuye la prevalencia de obesidad infantil y alergias en los niños, así como de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo I en adultos. También se ha demostrado que proporciona protección a las madres frente al cáncer de mama.
Además el lactante debe estar con sus padres el mayor tiempo posible, pero sobretodo con la madre, ya que necesita de un entorno afectivo que le proporcione una fuente de apego seguro. De este modo se convertirá en una persona con buena autoestima y capacidad de empatía, consecuencias de una salud emocional equilibrada.
Los bebés de hoy son los adultos del mañana y qué mejor inversión que potenciar su salud física, emocional y mental, situándolo donde mejor va a estar durante su primer año de vida: junto a su madre.

Publicado (Actualizado )