Entendido
Esta petición está cerrada
CONSTRUCCIÓN DE TUNEL MINERO POR AMÉRICO VESPUCIO SIN EXPROPIACIONES NI DESVÍOS EN COMUNAS LA REINA Y PEÑALOLÉN en CHILE

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Moira B.
creó esta petición para
Excelentísimo señor Presidente de la República don Sebastián Piñera Echeñique
Las Coordinadoras Vecinales de Peñalolén y La Reina de Santiago de Chile manifestamos juntas el Rechazo a Expropiaciones de más de 800 hogares de nuestras comunas, lo que significaría la expulsión de más de 800 familias de su hábitat vecinal, de niños, padres y adultos mayores, derrumbar escuelas, pequeños comercios vecinales, liquidar la convivencia de barrio, matar el pulmón verde destrozando avenidas con antiguos jacarandá y otras especies arbóreas indispensables para cuidar el planeta, destrozar ambas comunas partiéndolas en dos, y atentar contra la calidad de vida de sus ciudadanos. El Ministerio de Obras Públicas debe suspender sus planes de construir una carretera: la Autopista Vespucio Oriente QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE EDUCACIÓN, VIVIENDA Y SALUD DE SUS HABITANTES, y comprometerse con un TÚNEL MINERO sin afectar la calidad de vida de cientos y miles de habitantes. Por ello solicitamos al Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echeñique que se comprometa por escrito con el TÚNEL MINERO.
Publicado (Actualizado )