Entendido

Javier L.
creó esta petición para
Niños de Cuba

Sea Usted el Rey Mago que les ha sido negado a miles de niños este año 2014 en Cuba, aunque ya no sea Enero

LOS REGALOS DE REYES MAGOS EN CUBA FUERON REQUISADOS POR EL GOBIERNO DE CUBA

Los Reyes Magos
El día 6 de Enero es un día importante para muchos países. Con independencia de las consideraciones religiosas, este día muchos niños del mundo reciben un regalo que ellos creen les llega de los Reyes Magos de Oriente, una tradición basada inicialmente en la llegada de los Reyes Magos de Oriente al nacimiento de Jesús. De forma similar, hoy en día muchos otros niños en el mundo reciben dichos regalos de la figura de Papa Noel, o Santa Claus.

Campaña Reyes Magos 2014
Las Damas de Blanco en Cuba y la UNPACU, dos organizaciones pacíficas que abogan por los Derechos Humanos en Cuba en el seno de la sociedad civil, tenían preparados miles de juguetes para regalar a miles de niños cubanos, muy pobres, el día de los Reyes Magos de 2014, el pasado día 6 de Enero. Dichos juguetes fueron comprados con donaciones de todo tipo que se fueron recogiendo a lo largo del año 2013.

El Gobierno de Cuba no es proclive a tal festividad, y además le preocupa especialmente que organizaciones de corte disidente y contestatarias al gobierno de la isla regalen juguetes a muchos niños el día 6 de Enero con motivo de la festividad de los Reyes Magos, pues esto genera un arraigo social en dichas organizaciones.

Y así es. De hecho, desde 2011 el impacto de estas acciones de las Damas de Blanco y la UNPACU sobre los niños de multitud de poblaciones pobres en Cuba ha sido múltiple. Por un lado, el principal y que era el único buscado en inicio, que los niños han sido felices y han soñado en un mundo mejor por un día. Pero también el Gobiero de la isla ha constatado el efecto colateral de arraigo que estas acciones generan entre la población civil.

Los juguetes fueron requisados por el gobierno de Cuba
Por ello, el día 3 de Enero, las autoridades del Gobierno Cubano asaltaron las casas de dichas organizaciones, Damas de Blanco y UNPACU, en múltiples poblaciones y en la orden de registro tenían explícitamente escrito que venían a llevarse los juguetes, y así lo hicieron.

¿Por qué los niños pagan los conflictos de los mayores?

Ocurrieron muchas cosas más en presencia de niños: detenciones, destrozos, golpizas a pacíficos activistas, pero lo terrible es que en efecto la mayoría de los juguetes fueron requisados por las autoridades. Prueba de ello son todos los artículos que enumeramos a continuación de periódicos y diarios online de múltiples países:

etc...

PRETENDEMOS QUE CADA NIÑO CUBANO TENGA SU REGALO... ¿PUEDE AYUDARNOS?
Sí... llegarán en días, llegarán en semanas, llegarán algunos en primavera, otros quizá hasta en verano, todo depende de Usted, que ahora lee estas líneas.

¿CÓMO AYUDAR?...

SEA EL REY MAGO A QUIEN LOS NIÑOS ESCRIBEN SU CARTA.
El método es sencillo.
1.- Ud. se suma a esta petición, la comparte en redes sociales, la difunde...
2.- Además, en la petición nos deja un dato fundamental: el email. Por cada peticionario, un email...
3.- Y por cada email le enviaremos un email de confirmación: ¿Quiere Ud. todavía regalar 1 juguete a 1 niño, o varios? Ud. nos responderá SI/NO, o simplemente no responderá.
4.- Si nos responde afirmativamente, nos dirá el número de niños a los que quiere enviar un juguete. 1, 2 ó 100, los que Usted desee y se pueda permitir.
5.- Nosotros le enviaremos el nombre del niño, su edad y su dirección, con el consentimiento de sus padres. Los padres serán consultados y nos firmarán una autorización para que Usted pueda enviarle ese juguete. Esa autorización se escanea y queda guardada. Además, nos remitirán una carta de los Reyes Magos, escrita o "tutelada" por el niño, que Ud. recibirá.
6.- Ud. será el destinatario de la carta de los Reyes Magos de ese niño. Y, por tanto, aunque los Reyes Magos no existan, este año sí existirán, y serán reales.
6.- Ud. queda al cargo del envío de ese juguete. Le dejamos que decida el juguete, el coste, la forma de envío. Le daremos una serie de recomendaciones y un abanico de servicios estándar, pero la forma y manera las decidirá Ud.

LOS REYES MAGOS, ESTE AÑO, SON USTED.

ATENCIÓN: cuando firme esta petición le llegará un email del sistema. No haga nada aún. Nos pondremos en contacto con Ud. cuando termine el período de la petición.

Un abrazo y gracias.

Publicado (Actualizado )