Entendido
Esta petición está cerrada
Retirada del proyecto que supone la desaparición de la playa
La Pregona y de la Peña Furada en Candás

Retirada del proyecto que supone la desaparición de la playa La Pregona y de la Peña Furada en Candás

Esta petición está cerrada
50 Firmantes

Asociación V.
creó esta petición para
Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Principado de Asturias
En el BOPA de 1 de julio de 2015 fue publicado el Acuerdo adoptado por el Pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), en su sesión de 11 de mayo de 2015, relativo a la aprobación inicial del Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias (EIGPLA) y del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

En el anexo II del Plan, se contemplan actuaciones en relación con el puerto de Candás : La construcción de una explanada terrestre sobre el arenal de la Pregona destinada aparcamiento, así como la formación de una explanada adosada al espigón-contradique de la playa de Palmera para amarre de embarcaciones.

Estas actuaciones supondrían el enterramiento y desaparición del arenal de la Pregona, la Peña Furada y la afectación a la Peña de los Ángeles, elementos simbólicos e imprescindibles de la identidad de Candás

Se solicita la retirada del proyecto que causa la desaparición de la playa de la Pregona y también de la Peña Furada.

Publicado (Actualizado )