Entendido

6,538 han firmado. Lleguemos a 7,500
6,538 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Frente C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Frente C.
creó esta petición para
Laura Chinchilla, presidenta de la república, René Castro, Ministro de Ambiente, Magistrados de la Sala IV
Cocodrilo Bay quiere desarrollar un megaproyecto de marina y resort con capacidad para más de 300 botes en un relleno de 16.000 mts ² mar adentro, frente al Refugio de Vida Silvestre Preciosa-Platanares. Este megaproyecto amenaza el frágil balance de los ecosistemas de la zona, que se verían afectados por los posibles derrames de contaminantes. Sumándose a esto, el impacto sónico ocasionado por el alto tráfico de botes afectaría a los mecanismos de eco-localización de los delfines que habitan en el Golfo y las ballenas que lo visitan anualmente. Además, existe el riesgo de accidentes con las propelas de botes que pueden mutilar a las tortugas. En el país contamos con varias marinas y conocemos los irreversibles impactos ambientales y sociales que estas causan, como la prostitución y el tráfico de drogas. Extendemos un llamado a Avaaz y al mundo entero, que alcen la voz y nos ayuden a defender nuestro preciado Golfo Dulce en nombre de todos los seres vivos que dependen de sus aguas.
Publicado (Actualizado )