Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Al Gobierno Dominicano: Destitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Al Gobierno Dominicano: Destitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Cerrar

Completa tu firma

,
Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Alfredo P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Alfredo P.
creó esta petición para
Gobierno Dominicano
En una noticia publicada en varios medios de comunicación de la República Dominicana el 11 de agosto de 2015, se informa que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a cargo del Sr. Bautista Rojas Gómez, suspende la " extracción de arena y la tala de árboles mientras se mantenga la fuerte sequía que afecta al país " .

Llama fuertemente la atención que dicha suspensión sea solo mientras dure la sequía y no de manera perpetua. Según la lógica de el responsable de esta medida, cuando acabe la sequía los arboles van a brotar espontaneamente y todo el material que han extraído volverá al cauce de los ríos....

La función de un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe ser preservar y utilizar recursos para el bienestar de la naturaleza y toda la población, su funcón no es destruirlos, no es otorgar permisos a empresas para su explotación. Su función es promover la reforestación, contribuir a educar la ciudadanía sobre su inmenso valor y evitar que se cometan las atrocidades que actualmente el mismo ministerio propicia.

Es evidente que el ministro Bautista Rojas Gómez no es mas que un político sin el mas mínimo conocimiento sobre el medio ambiente y la importancia de los recursos naturales. Es por eso que el pueblo dominicano pide su destitución.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que el dinero no se come"



Publicado (Actualizado )