Entendido
PREMIO SAJAROV A LOS DERECHOS HUMANOS PARA LAS ONGs QUE SALVAN VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Iniciativa D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Iniciativa D.
creó esta petición para
Grupos Parlamentarios del Parlamento Europeo
La salida de personas refugiadas de sus países en busca de una nueva vida en el entorno del Mar Mediterráneo es una tragedia sin fin. Los gobiernos no están haciendo su labor de acogida en cumplimiento de los derechos humanos.

Un conjunto de organizaciones, Boat Refugee Foundation, Jugend Rettet, Lifeline Rescue Boat, Médicos Sin Fronteras Internacional, MOAS, Proactiva Open Arms, PROEM-AID, Save the Children, Sea Eye, Sea Watch y SOS Mediterranée, están realizando una labor ímproba y fundamental para salvar la vida de estas personas.

El Parlamento Europeo concede cada año el Premio Sajarov a personas o entidades que trabajan por los derechos humanos. El año 2018 no fue posible que se le concediera este premio a estas organizaciones.

Este año, 2019, han aumentado las razones para esta concesión, ya que la política xenófoba y racista de algunos países europeos ha incrementado los riesgos de muerte de las personas refugiadas. De esta manera las organizaciones antes mencionadas se han convertido casi en el único refugio para estas personas.

PREMIO SAJAROV PARA LAS ONGs QUE RESCATAN VIDAS EN EL MEDITERRÁNEO
Publicado (Actualizado )