Entendido
¡La sagrada corona de Moctezuma es nuestra! Pedimos la devolución de lo que POR HERERIDAD... NOS PERTENECE!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Xokonoschtletl G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Xokonoschtletl G.
creó esta petición para
Al parlamento de Austria, representado por la presidenta del consejo nacional Bárbara Prammer, así como al ciudadano presidente del consejo Reinhard Todt:
¡La sagrada corona del emperador Moctezuma es la única que existe! Se compone de 400 plumas del pájaro Quetzal, el cual es sagrado para los aztecas y los mayas. Todas las piezas de oro estaban contadas originalmente y simbolizan cálculos cósmicos solares.
Después del asesinato de Moctezuma en 1520, la corona fue llevada por los hispanos a Madrid, y de ahí fue enviada a Austria a la familia de los Habsburgo. Ya que el rey Carlos V de España NO era español…había nacido en Gante-Bélgica. El era de la familia de los Habs- burgo siendo el mismo también emperador de Hungria – Belgica – Alemania y AUSTRIA. La corona actualmente se encuentra en posesión del Museo de Etnología de Viena. Los austriacos dicen que la corona de plumas fue legalmente adquirida en 1596, sin poderlo probar. La adquisición de bienes robados es jurídicamente penada.

En el parlamento de Viena oficialmente siguen abiertos en Sep. 2013, 3 puntos de acuerdo de 2 partidos políticos austriacos: el SPÖ (social demócratas) y los Grünen (los verdes), para a) PRESTAR la corona por un tiempo (11.05.2005), b) REGALAR a México la corona (07.03.2007) y c) REGRESAR a México por tiempo indefinido la corona (11.03.2009). Incluso OFICIALMENTE en el parlamento austriaco se ha hablado sobre la devolución de la corona a México unas 13 ocasiones. El anterior presidente austriaco Thomas Klestil dijo ante la TV austriaca (2006): “Yo quisiera no solo regresar a México la corona de Moctezuma, yo quisiera personalmente llevarla hasta allá a México”. Sin embargo, a pesar de que la corona estuvo en el 2006 a más de 90 % de posibilidades de regresar a México…el gobierno mexicano nunca la ha pedido oficialmente de regreso a casa.

El año 2012 dijeron los austriacos que “prestarían a México la corona por un cierto tiempo, sin decir alguna fecha o año, sin embargo, en la opinión de una persona de la Universidad Técnica de Viena (TU) el mismo 2012, dijeron que: “un GRAN contenedor sería necesario para el transporte de la corona, la cual requeriría un avión de 350 metros de largo (!) y al no existir…no podría ser transportable”. Recordemos que para que la ballena orca "Keiko" de 5 toneladas de peso de la película "Liberen a Willy" fuera transportada, se construyo un avión especial para transportarla viva. De la gran ciudad de México fue trasladada junto con toneladas de hielo y agua en un avión Hércules a la ciudad de Oregón en los EUA. Más tarde incluso a Islandia. ¡La ballena fue transportada por aire en 4 ocasiones! Entonces lógicamente SERIA MUY FACIL hacer una vitrina especial (ya que la técnica actual está muy adelantada) logrando que no tuviera ningún movimiento que pudiera dañarla. La corona por ellos está valuada en 50 millones de USD.

¡La opinión de la Universidad Tecnológica de Viena (hecha por el gobierno austriaco) es una farsa! ¡Una acción evasiva para no tener que enfrentarse a la responsabilidad moral y la necesidad de escapar de la crítica MUNDIAL por tener en su país algo que es NUESTRO! Decian que nuestra CORONA era: “sombrero moro”, “falda”, “capa”, abanico”, estandarte”, “penacho”…etc. Así también decían, cuando afirmaban que el mundo era cuadrado…

Extracto del libro "La destrucción de las Indias" del testigo HISPANO presencial y sacerdote, Bartolomé de las Casas (siglo XVI). "Ya se mencionó que los españoles tenían agudos y feroces perros entrenados para que mataran a los indios y los desmembraran. Todos aquellos que son verdaderos cristianos llevaban a muchos indios en cadenas en su camino y los quemaban en piaras de fuego. Los mataban y tenían carnicería pública de carne humana y se decían unos a otros: "Dame alguno para que pueda alimentar a mi perro, o dame una cuarta parte de una de esas criaturas de niños para mis animales. Hubo otros que pasaron por la mañana con sus perros para cazar, y cuando regresaron se les preguntó qué había pasado. Ellos respondieron: "Estaba bien, porque mis perros han matado unos 20 indios. Asesinaron a pueblos y ciudades enteras y ni uno solo quedó con vida. Aunque estaba en la naturaleza de los indios recibir siempre a la gente con alegría y regalos. Miles y miles de personas fueron puestos en cadenas para llevar las cosas de los españoles. 6000 aztecas fueron una vez con ellos pero sólo 4 regresaron, todos los demás, se murieron en el camino. Las cadenas se colocaron alrededor de su cuello, y cuando varios de hambre y penurias estaban enfermos, los españoles no les quitaban las cadenas, pero les cortaron la cabeza a través del cuello, permitiendo que la cabeza cayera hacia un lado y el cuerpo al otro.

Durante sus bailes cuando estaban desarmados, son atacados con las palabras a ellos Sr. Santiago y con lanzas destrozan el cuerpo desnudo. Mataron y fluyo mucha sangre por lo que nadie permaneció con vida. También hacen lo mismo en otros lugares.

La tierra ahí parecía realmente un paraíso y fue más habitada que en cualquier otra parte del mundo. Ahora todo está destruido y abandonado y no importa lo duro que eres, el sufrimiento persiste hasta la médula del cuerpo al ver todo. Cortaron miles de indígenas las orejas, narices y gargantas, pero la mayoría sin fundamento. Si los indios no hacen lo que dicen los españoles los matan. A menudo se encontraron montones de cabezas. Certifico que al día de hoy desde el descubrimiento de las Indias nunca y en ninguna parte los indios les habían hecho mal a los cristianos. Los nuestros primero los habían robado, abusado y todos esos indios habían sido engañados." Termina.

¡NO es posible que AUSTRIA sea cómplices de asesinos y criminales de aquella época! Después de casi 500 años en el exilio, por fin ha llegado el tiempo de que regrese la corona de nuestro Emperador a México, lugar adonde ORIGINALMENTE pertenece! Como un acto de humanidad y como una reparación simbólica del genocidio de los pueblos indígenas, devuélvanos nuestra identidad, DIGNIDAD y orgullo!

Debemos de recuperar lo que es nuestro por hereridad: ¡la corona sagrada de Moctezuma!

¡Con respeto y en fraternidad: AYUDANOS A LOGRAR NUESTRO SUEÑO!

Atte. Sr. Xokonoschtletl Gómora - Comisionado a la ONU y embajador plenipotenciario de la cultura mexicana en el extranjero.

Publicado (Actualizado )