Entendido
Martin Hirsch, Directeur Général de l'Assistance Publique-Hôpitaux de Paris: Para llamar Thérèse Planiol el nuevo pabellón del Hospital de la Pitié

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Jean-François M. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Jean-François M.
creó esta petición para
Martin Hirsch, Directeur Général de l'Assistance Publique-Hôpitaux de Paris

Un nuevo pabellón dedicado a la Endocrinología - Nutrición abrió en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París a principios de 2014.
Debe su nombre a una mujer que ilustra simbólicamente el genio médico y científico de la Assistance Publique-Hôpitaux de París (AP-HP). El nombre de Thérèse Planiol dubría ser eligido sin una mejor rival. Se debe ser validado por el mayor de esta iniciativa solicitada por esta petición de apoyo popular.

Dra. Thérèse Planiol nació Dupeyron, primer profesor de biofísica francés, pero también Assistance Publique (AP) Alumno en París, fue abandonada al nacer 25 de diciembre 1914 y se crió en Auvernia, en una familia humilde rural adoptiva, generosa y cariñosa, que ella acariciará toda su vida.
Bachiller temprano, ella se convirtió en uno de los secretarios de Louis Mourier, director general de la AP, lo que le permitió obtener una licenciatura científica; pero no la autorizó de ser médico. Su sucesor, menos machista, le permitió matricularse en la Facultad de Medicina de París, y trabajar en los hospitales de París durante los años de la guerra 39-45. Brillante trabajo dura , fue nombrada para disputar el concurso dificilísimo del Internat des Hospitales de París en 1947. Aspira a convertirse en un neurólogo pediatra, fue dirigida por Robert Debré a su asistente profesor, Maurice Tubiana (1920-2013) que puso en marcha los programas de medicina nuclear a su regreso de Berkeley; su tesis doctoral fue un monumento a la estudio isotópico de devastación neurológica de la meningitis tuberculosa en los infantes.
Ella se fue en Profesor Henri Fishgold, jefe del servicio de electroradiology de la clínica de neurocirugía de los profesores Petit-Dutaillis y David en el HOSPITAL DE LA PITIÉ . Ella inventó las bases de gammaencefalografía y ecoencefalografía ultrasonida concibida con la ayuda de su marido, ingeniero politécnico que será su Pigmalión hasta su muerte en 1979.
Se le negó el acceso a una carrera como médico académico en los hospitales de París. Ella fue nombrada la física médica agregación concurso en Rouen en 1967. Ella optó por una posición de profesor tiempo completo del hospital universitario CHU Tours en 1968, adonde creó una escuela de la biofísica y biotecnología de reputación mundial con tres especialidades :
1) ultrasonidos medicales con el ingeniero acústico que se convirtió en un médico bajo su gobierno, el profesor Leander Pourcelot; fueron en el origen de la ecografía Doppler en tiempo real; Thérèse Planiol fundó la Sociedad Francesa de Aplicaciones Ultrasonido en Medicina y Biología ( SFAUMB ) ;
2 ) con el cardiólogo Mireille Brochier , ella inventó la isotópica imagen del corazón;
3 ) desarrolló el radioimunodiagnóstico aplicado a la endocrinología a la oncología y a las enfermedades infecciosas.
Ella fue un profesor emérito en 1980.

Ella fue honrada con el Premio vonHevesy, casi como un Premio Nobel en física nuclear, en 1989, y con la Medalla Antoine Béclère en 1996. Ella fue Vice - Presidente del XVI Congreso Mundial de Radiología, París, ICR'89 . Ella hizo la Fundación Thérèse y René Planiol para el Cerebro de su legatario universal, antes de su muerte en su centésimo año en el 8 de enero 2014 . Ella también era una mujer de letras y sobrevivir por sus libros indexados en la Biblioteca Nacional, entre ellos su autobiografía reimpresa dos veces y sus poemas.

Doy las gracias a todos los aficionados que se inscriban esta petición en nombre de los admiradores que han experimentado personalmente uno de los más bellos retratos de mujeres del siglo XX, en todas las disciplinas.
A raíz de la Assistance publique en París honró una carrera ejemplar, él es justo y fructífero para AP- HP y CHU Pitié de honor a su vez por la inclusión de su nombre en frontón su último pabellón construido en el hospital en el que creó la tecnología y las técnicas de bases neuro-endocrinología .

Martin Hirsch será sensible a una afluencia de firmas para una mujer a la que ya se ha honrado a la tumba por una corona de flores en su recuerdo.

Dr. Jean-François Moreau, AIHP
Profesor emérito de Radiología, Université Paris Descartes