Entendido
Medios de Comunicación de Argentina: Que expongan la lucha de Sofia Gatica contra Monsanto y herbicidas contaminantes

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por pablo V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
pablo V.
creó esta petición para
Medios de Comunicación de Argentina

VIDEO : Pedido de Sofia Gatica

Sofia Gatica es Líder de las Madres de Ituzaingó una ONG que se origina, luego de la contaminación con Herbicidas y Agrotoxicos que sufrieron cientos de personas en su barrio por las fumigaciones.

La ONG y vecinos de Malvinas Argentinas, luchan contra la instalación de la Fábrica de Semillas de Monsanto, en esa localidad. Sofia fue amenazada de muerte, los manifestantes fueron agredidos por sindicalistas de la UOCRA y fueron reprimidos por la Policía de Córdoba y los Multimedios Nacionales, no exponen esto. La poca información que publican es sesgada, por compromisos publicitarios con la empresa multinacional.

Tampoco los medios exponen nada sobre la Ley de Semillas, que permitirá el patentamiento de las mismas y podrá en riesgo la base alimentaria y exportadora, dándole la propiedad intelectual de las semillas a empresas privadas.

Los medios, más allá de los compromisos publicitarios, con Gobiernos y Corporaciones, deben exponer esto y que la opinión pública lo conozca. Qué no se silencie , ni se omita más sobre esto!

La Sociedad debe exigir la información porque es un Derecho

Publicado (Actualizado )