Moratoria al 'fracking' en Colombia
Para evitar que se produzca un daño irreversible al medio ambiente y se ponga en riesgo la salud humana, el Gobierno colombiano debe suspender la aplicación del 'fracking' hasta que se tengan estudios independientes, con bases científicas, sobre los posibles impactos ambientales, sociales y de salud pública de las actividades del ‘fracking’ que demuestren un riesgo aceptable y manejable dadas las condiciones del país, se haya hecho un debate público donde se expongan sus verdaderos riesgos, y se fortalezcan las instituciones ambientales para el control y seguimiento de la actividad.
El 12 de septiembre, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), Foro Nacional Ambiental y WWF Colombia enviamos una carta al Gobierno colombiano con este pedido. Con su apoyo, queremos que se convierta en una petición nacional masiva .
Súmate a esta carta firmando a mano derecha y lee el contenido completo aquí: http: http://www.dejusticia.org/files/r2_actividades_recursos/fi_name_recurso.656.pdf