Entendido
La ley RED entrega la soberanía de Honduras: <br>¡Vos podés revertirla!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Katia L. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Katia L.
creó esta petición para
Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Dentro de pocos días la Corte Suprema de Justicia se pronunciará definitivamente a favor o en contra de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o “ciudades modelo”. Si nos unimos como nunca antes, podremos mandar un claro llamado ciudadano ante los magistrados para que declaren la inconstitucionalidad de las RED y garanticen la soberanía nacional.

Vendido como una salida para el desarrollo, el proyecto de las RED busca crear unas ciudades privadas con sus propias leyes, jueces, gobierno, e impuestos, dentro del territorio hondureño, para empresarios extranjeros y unos pocos políticos que quieren sacar tajada a expensas de nuestra tierra y trabajo. Ciudadanos de todo el país ya han presentado más de 50 recursos de inconstitucionalidad contra este proyecto y el pasado 3 de octubre, cuatro de cinco magistrados votaron en contra de las RED y a favor de la gente. Ahora falta dar el último pulso ante el pleno de la Corte que emitirá la decisión final.

Durante semanas, personas y comunidades han resistido pacíficamente ante las condiciones más adversas y violentas para evitar la división del territorio nacional -- y nuestra lucha está funcionando. Firma ya esta urgente petición para que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad del Decreto de la ley RED y comparte esto con todo el mundo . Entregaremos la petición ante la Corte antes del pronunciamiento final.

Publicado (Actualizado )