Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por tierra Y. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
tierra Y.
creó esta petición para
El pueblo peruano mobilizado
En estos momentos el gobierno peruano está tratando de imponer por la fuerza el proyecto CONGA de la minera Yanacocha que explota la mina de oro a cielo abierto más grande de América Latina. Yanacocha es propiedad mayoritaria de Newmont (EEUU) y de Buenaventura (Perú). Y esto, a pesar de la realización de una grandiosa Marcha del Agua que convocó en febrero último a decenas de miles de peruanos que manifestaban su rechazo al proyecto.

A pesar de la probada inviabilidad del proyecto, el gobierno ha contratado los servicios de peritos internacionales para tratar de imponer “ciéntificamente” este proyecto. Ya en el pasado, un derrame de mercurio en Choropampa afectó la salud de cientos de pobladores que hoy siguen falleciendo de leucemia y otras enfermedades.

Esta vez, la misma minera, que ubica el proyecto en las cabeceras de cinco cuencas hidrográficas, va a destruir premeditadamente esas lagunas que alimentan un ecosistema entero. Con el fin de extraer oro, Yanacocha arremete, una vez mas y con el aval del gobierno peruano, en contra de la voluntad de los cajamarquinos que exigen que no sean sacrificados las cabeceras de cuenca, las aguas subterráneas, los ríos y las tierras que les alimentan en nombre de los intereses financieros de algunos pocos.
El agua es vida! Conga No Va!
Publicado (Actualizado )