Entendido
En Andorra si nos violan esta Prohibido abortar.------A Andorra si ens violen no podem avortar.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por stop V. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
stop V.
creó esta petición para
Obispo Joan Enric Vives, Coprincep del Principado de Andorra y gobierno and
La campaña Llibertat és decidir/ Libertad es decidir, forma parte de la asociación Stop violències para despenalizar el aborto en el principado de Andorra.
Andorra es un país que está en Europa, es uno de los pocos países del mundo en el que está totalmente prohibido abortar, con penas que van des del arresto domiciliario a la cárcel para las mujeres que aborten en el país. La iglesia y el obispo no nos deja, éste, ha amenazado con crear una crisis de estado si el aborto se legaliza, abandonando el puesto de co‐princep que ostenta en el país, así que los gobiernos legislan según su voluntad. Tenemos menores pariendo y mujeres violadas o con problemas en el útero que han de irse a España o a Francia a pagarse un aborto si no desean un hijo fruto de una violación o morir por un embarazo extrauterino. No sabemos que pasa con las mujeres que no se lo pueden pagar... Aunque en la constitución dice que la población andorrana es un pueblo soberano la ciudadanía no lo sentimos así porque se ha pedido el aborto más veces, y siempre se ha negado ese derecho.
Des de la asociación Stop violències pedimos, por dignidad humana, que se legalice y se pague el aborto como mínimo por los supuestos básicos.
Si quieres saber más, puede consultar nuestro canal en youtube&colon
www.youtube.com/channel/UC2VjDVeFaNyK1GKS5ErnH1g

Publicado (Actualizado )