Entendido
Que la ONU implemente el valor del coste básico de supervivencia.

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Santiago F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Santiago F.
creó esta petición para
Organización de la Naciones Unidas ONU

No lo dudes, gracias por firmar esta petición, es importante. Lo imposible deja de serlo cuando se hace posible. Tú puedes hacer algo al respecto y entre todos lo conseguiremos.

Los objetivos perseguidos son acabar con el hambre en el planeta, sostener la sociedad del bienestar en todos los países, paliar los daños colaterales de las guerras y de los desastres provocados por el cambio climático.

Queremos instar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a crear, avalar e implementar en el sistema económico capitalista el valor del coste básico de supervivencia de cada ser humano como valor monetario, representado en un certificado de valor denominado Certificado Capital Básico, regulado por un Patrón Básico de subsistencia (Indice del coste diario en alimentación básica por persona, país por país), destinado al subsidio y sostén del planeta.

El proyecto Patrón Básico propone implementar en el sistema económico global el valor real de la vida del ser humano (primer valor del resto de valores) como respaldo de un nuevo dinero (al igual que el oro lo fue del papel moneda) para la compra electrónica de alimentos básicos y para sostener la sociedad del bienestar.

Se dice que en economía el capital ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, como la energía en física. La propuesta Patrón Básico no pretende crear un capital de la nada, ya que este capital ya existe: la vida es el capital, sólo hay que transformarlo en dinero electrónicos para la subsistencia sostenible.

¿Como?: del mismo modo que el Patrón Oro fue un referente monetario que fijaba el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro (1 $ = X cantidad de oro), la creación de un Patrón Básico podrá ser un referente monetario que fijará la cantidad de dinero electrónico equivalente al coste mínimo diario en alimentación por persona y día, país por país, ( 1 Persona = X cantidad de dinero electrónico diario para alimentación, mantener la sociedad del bienestar, luchar contra el cambio climático y los efectos colaterales de las guerras). Un índice equivalente al coste de supervivencia del ser humano como valor fiduciario certificado convertible en dinero electrónico sostenible.

Con este proyecto se pretende empezar a caminar paso a paso hacia la utopía del valor de la vida, planteando una evolución del paradigma actual. Otros mundos son posibles si se dan las condiciones de posibilidad y la tecnología hace posible comprar y vender electrónicamente desde cualquier punto del planeta sin necesidad de dinero físico y realizar transferencias entre entidades bancarias.

Por favor, este tema es tremendamente importante, y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo y con ello incrementaremos la presión para lograr la decisión que queremos.

Más información: http://www.patronbasico.com/

Publicado (Actualizado )