Entendido
Presidente Electo de México, Andres Manuel López Obrador: Sobre el futuro del CONACyT en el sexenio 2018-2024

2,049 han firmado. Lleguemos a   3,000
2,049 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Raul F. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Raul F.
creó esta petición para
Presidente Electo de México, Andres Manuel López Obrador

#ResisCiencia18

El conocimiento científico es pieza clave ante los desafíos económicos, políticos y culturales que enfrentan todos los países. Los que saben potenciarlo logran mayores niveles de desarrollo y calidad de vida. El virtual presidente de la República ha propuesto a la Dra. Elena Álvarez-Buylla como próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien ha diseñado unilateralmente un plan que contraviene las recomendaciones sobre la Ciencia y los Investigadores Científicos de la UNESCO: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=49455&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Consideramos que esto pone en riesgo los avances que como nación hemos logrado, limitará la libertad de pensamiento a las áreas que se consideren relevantes de modo discrecional y promoverá investigaciones de bajo rigor científico.

Con base en un análisis del plan propuesto, que puede consultarse en http://resisciencia18.wordpress.com, los firmantes solicitamos al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador: a) que reconsidere el anunciado nombramiento de Elena Álvarez-Buylla como próxima directora del CONACyT buscando un candidato o candidata más idóneo y b) que el Plan que rija las actividades del CONACyT durante su sexenio tenga en consideración las opiniones y el sentir de la comunidad científica y académica del país.
Publicado: 22 Julio 2018 (Actualizado: 10 Noviembre 2018)