Entendido
Investigación para Berta ¡ahora!

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Ana S. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Ana S.
creó esta petición para
Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández
El miércoles por la noche asesinaron a la madre de todos los ríos, por defender el agua, por defender la vida, por defendernos a todos . La muerte de la líder indígena Berta Cácerès nos ha tocado a todos y a todas.

Asesinatos de líderes como Berta están diseñados para silenciar todo un movimiento, no solo una voz, así que lo correcto es que haya una respuesta masiva de ese movimiento para mostrar que seguiremos luchando para proteger nuestra planeta y nuestras libertades.

Nada pudo frenar a Berta, la amenazaron de muerte, mataron a sus compañeros, y amenazaron de atacar a su madre y secuestrar a sus hijas. Su amor por este mundo le dio la fuerza para seguir adelante.

Berta era la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), luchó por los derechos de su pueblo contra los megaproyectos que amenazaban a su comunidad y estaban violando el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual garantiza la previa consulta. Pero su trabajo inspiró a muchos, atravesó fronteras, y el año pasado fue reconocida internacionalmente con el Premio Goldman por el medio ambiente.

Honduras fue el país que más asesinatos per capita de defensores de medio ambiente registró en el 2014. Hagamos que la muerte de Berta sea el impulso del país para parar este río de sangre.

Solo una investigación independiente podrá dar con los verdaderos responsables. Únete ahora:

¡Despertemos¡ ¡Despertemos Humanidad¡ Ya no hay tiempo. ” - Berta Cácerès

Publicado (Actualizado )