Entendido
Propuesta al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) de estudiar la creación de un fondo de ayuda a estudiantes de la ULL

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Moloca C. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Moloca C.
creó esta petición para
A la atención del Alcalde Presidente del Excelenticimo Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna
Durante estos meses, y el el marco de los ajustes económicos aprobados por el Gobierno Central, los estudiantes nos hemos encontrado con el injusto reajuste de las becas de carácter general que percibimos por parte del Estado.
Se han producido cambios importantes con respecto a las condiciones que exige el Gobierno a los estudiantes para ser beneficiarios de la beca General, de Movilidad y pago de matricula.
Estos cambios, por ejemplo, se incluye un aumento considerable del porcentaje de creditos que los estudiantes deben aprobar para obtener la beca, cual ha generado un grave revés para muchos estudiantes que, como es lógico, habian planteado su curso con el anterior baremo, convencidos de que llegarían a ese 80% de aprobados (60% en carreras técnicas). sin embargo, al cambiar estos porcentajes en estos días pasados, se dan muchos casos de estudiantes que ya ven impocible obtener su beca tras exámenes de septiembre.
Además, rambien la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha notificación de LA SUSPENCION de la convocatoria de becas para el nuevo curso a los 19 estudiantes de Guinea Ecuatorial que estudian en la ULL; ha sabiendas que solo les queda dos años para terminar los estudios.
Publicado (Actualizado )