Las mantarrayas son mundialmente reconocidas por su carismática belleza, comportamiento delicado y naturaleza juguetona e inquisitiva. Por este motivo, los turistas gastan casi US $140 millones anualmente para verlas en su medio natural proporcionando una fuente importante de ingresos para muchos países.
En la última década, ha surgido en Asia un mercado para las branquiespinas como tónico, que no tiene ninguna base en la Medicina Tradicional China oficial y no existen beneficios comprobados para la salud.
Miles de mantarrayas son asesinadas cada año.
La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Les pedimos que durante la próxima reunión de la CITES en marzo 2013 los países voten para incluir a las mantarrayas en el Apéndice II de la CITES.
Con dos tercios de la mayoría de votos, el comercio internacional de mantarrayas se controlará para evitar niveles insostenibles de comercio que amenazan la supervivencia de estos hermosos y valiosos animales.
Por favor firme y comparta esta urgente petición y ayúdenos a obtener protección para estos sorprendentes animales.
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:
http://www.mantatrust.org
https://www.facebook.com/MantaTrust
http://www.mantarayofhope.com
http://www.cites.org