×
Solicitud de descuento del 30% en Colegiaturas COLEGIO SAM
Priscila R.
creó esta petición para
COLEGIO SAM
Mazatlán. Sinaloa a 6 de abril de 2020.
LIC. LORENZO AGUADO Director Colegio SamPresente.
Asunto: Solicitud de descuento del 30% en Colegiaturas.
Las madres y padres de familia firmantes del presente, en relación con su comunicado de fecha 1 de abril del presente año, realizado a través de la fanpage del Colegio, mediante el cual hizo saber a la comunidad de padres de familia que realizará el 15% de descuento en las colegiaturas del mes de mayo y en atención a la indicación de misma fecha del Procurador Federal del Consumidor, de que cada escuela deberá negociar los montos de descuento o formas de pago de las colegiaturas con los padres de familia y toda vez que nos encontramos inconformes con el descuento ofrecido por la institución educativa que usted dirige, es que solicitamos un descuento del 30% en las colegiaturas, vigente a partir del presente mes y hasta en tanto se regularicen las clases de manera cotidiana, y aplicable a todos los alumnos de la escuela, con independencia de algún otro beneficio del que pudieran estar gozando, en atención a los siguientes hechos y consideraciones:
HECHOS
I. Con fecha 16 de marzo el Colegio notificó, a través de su página de Facebook, la suspensión de las actividades académicas desde el martes 17 de marzo y hasta el 3 de abril, teniendo previsto reanudar clases el día 20 de abril del presente año.
II. En fecha 17 de marzo, el Colegio emitió otro comunicado dirigido a la comunidad de padres de familia, en el cual señaló que ante la contingencia derivada de la propagación del virus COVID-19 y la consecuente cuarentena establecida por las autoridades del sector educativo en México, el Colegio establecía a partir de ese momento, la alternativa de trabajo en casa (Home schooling), a fin de minimizar el impacto negativo por no asistir a aulas, habiendo establecido las siguientes acciones:
“1. Las sesiones de Home Schooling se entregarán a diario por nuestros maestros, conforme a los planes y programas del colegio SAM con horarios flexibles, a través del refuerzo de temas, de indagación, la ejercitación y el repaso en casa. Para evitar en medida de lo posible el rezago en nuestro alumnado.
2. En el periodo comprendido entre el 18 y el 20 de Marzo, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, se hará entrega de los materiales de trabajo de los alumnos que se encuentren en el Colegio, los materiales serán utilizados a consideración de cada maestro en sus sesiones de home schooling.”
III. El 19 de marzo de 2020, a través de su página de Facebook, el Colegio dio a conocer un comunicado en el que señalan estar realizando entre otras, las siguientes acciones:
“2. A través de la dirección académica de cada nivel, nuestro personal docente planea y realiza actividades de aprendizaje a distancia (Home schooling), como apoyo y asesoría para nuestros alumnos SAM. Creemos un entorno de trabajo colaborativo familia-alumno-colegio.”
IV. Con fecha 19 de marzo, se dio la indicación a los padres y madres de familia, de que las actividades de home schooling se estarían enviando a través del sistema AMCO y que cada alumno debía ver las actividades del día, directamente en su cuenta, por lo que se proporcionaron las instrucciones para obtener o en su caso recuperar las contraseñas de los alumnos y de esa manera empezar a realizar las actividades desde casa, a partir del día lunes 23 siguiente.
V. En misma fecha (19 de marzo) se publicó en la página de Facebook de la escuela, un video indicando que en la todos los contenidos de las clases de los alumnos se encontrarían disponibles en la plataforma AMCO.
VI. El día 20 de marzo, el Colegio comunicó a través de su página de Facebook, que “Los maestros del Colegio SAM, se encuentran listos para hacer frente a el reto de dar continuidad a las actividades de aprendizaje de manera virtual.”
VII. A partir del lunes 23 de Marzo se comenzaron a enviar a través de la plataforma AMCO, los contenidos que debían desarrollar los alumnos en el día, consistiendo esta actividad, únicamente en indicar, qué paginas de los libros se debían realizar en casa, siendo las madres y padres de familia, las y los responsables de revisar dichos contenidos, en los casos de los alumnos que así lo requirieron o los mismos alumnos quienes atendieron tales indicaciones.
Resulta preciso aclarar que durante este periodo se estuvo trabajando de esta manera, es decir, los maestros de las diferente materias, simplemente se concretaron a enviar a través, primero de la plataforma AMCO, y después a través de otros medios, los contenidos que debían realizar las y los alumnos en casa, sin que en ningún momento se dieran clases online o se utilizara alguna herramienta digital para impartir clases de manera virtual, como se indicó en los comunicados citados con antelación.
Cabe señalar también que no se pudo continuar con el uso de la plataforma AMCO, debido a que resultaba muy lenta y muchos usuarios no pudieron utilizarla, pese a que se les otorgó la contraseña por el área de sistemas de la escuela y a que se hayan dado las indicaciones para recuperar la misma, por lo que al no ser un medio adecuado para el envío de los contenidos, se optó por realizar esta actividad a través de otros medios.
Es importante indicar también, que el contenido que se estuvo enviando durante este periodo, para que los alumnos lo estudiaran y desarrollaran en casa, no correspondió únicamente a contenido visto con anterioridad, del que se tuviera que hacer únicamente un repaso, sino que se estuvo enviando contenido nuevo, de diferentes materias todos los días, y no únicamente tareas como se había indicado con anterioridad, siendo el caso que, no se impartieron clases virtuales para ver dicho contenido, sino que únicamente se indicó por parte de los maestros, qué paginas de los libros debían desarrollar, situaciones que generaron gran descontento entre los padres de familia, toda vez que se delegó en ellos la carga laboral y responsabilidad académica.
VIII. En promedio, 2 días antes de salir de vacaciones, algunas maestras estuvieron organizando reuniones con sus alumnos a través de la plataforma de zoom, en las cuales, algunas aprovecharon para dar contenido, y otras únicamente se concretaron a promover que los alumnos socializaran entre sí. Cabe resaltar también que estas reuniones fueron como máximo 2 por salón, de media hora cada una.
IX. Con fecha 1 de abril, el Coelgio, a través de su página de Facebook, compartió el acuerdo tomado por la Asociación de Colegios Particulares de Mazatlán, comunicando que realizarán un descuento del 15% en el pago de las colegiaturas del mes de mayo a los alumnos que reúnan las condiciones y requisitos señalados en dicho documento, no siendo aplicable este beneficio a alumnos que ya disfruten de otro descuento, como una beca.
X. En misma fecha (1 de abril), la Procuraduría Federal del Consumidor, comunicó que pese a la contingencia, no se suspenden los pagos de colegiaturas de los colegios privados, pero que éstos deben negociarse entre padres y escuelas, atendiendo a cada caso en particular y toda vez que en la mayoría de ellos, se continuaron dando clases de manera virtual.
En virtud de lo anterior, los que suscribimos la presente, nos encontramos inconformes con la decisión tomada de manera unilateral por el Colegio, de otorgar un 15% de descuento en el pago de las colegiaturas del mes de mayo, bajo las condiciones establecidas en el documento citado en antecedentes, en atención a las siguientes:
CONSIDERACIONES
En principio, es preciso recordar que, el servicio educativo que como padres y madres de familia contratamos con el Colegio, consiste en que se les impartan clases a nuestros hijos en un horario específico, dentro de las instalaciones del Colegio y por personal docente capacitado para ello; servicio que se ha visto interrumpido, por causa de fuerza mayor, desde el 17 de marzo del presente año. Es decir, que desde la fecha señalada, nuestros hijos no han recibido el servicio que como padres y madres hemos contratado.
Bajo otras circunstancias, no existiría obligación alguna de pagar una contraprestación económica por un servicio que no se ha recibido; sin embargo, y toda vez que la suspensión de actividades físicas en los Colegios de todo el país, obedecieron a la contingencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal, es que subsiste la responsabilidad de cubrir las colegiaturas, no obstante ello, atendiendo a la indicación puntual de PROFECO, éste pago, en cuanto al monto y modalidades del mismo, debe ser previamente negociado entre padres y colegios, atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso, y asumiendo que la escuela haya continuado impartiendo clases de manera virtual.
Es el caso, que tal y como ya lo hemos señalado con antelación, la actividad mal llamada home schooling que desempeñaron los docentes, se constriñó únicamente en hacer llegar a los padres y madres de familia o en su caso, a los propios estudiantes, las páginas de los libros que debían contestar, estudiar o desarrollar de cada materia, sin que se dieran como tal, clases virtuales, ya que de ninguna manera puede decirse que enviar trabajo a casa es dar clases, pues ello implica que se reúnan ciertos requisitos, como:
1. Que exista un aula virtual a la que deban ingresar los alumnos. 2. Que sea un profesional educativo, es decir un maestro de la institución y titular de cada materia, quien imparta la clase a ser vista. 3. Que desarrolle el contenido de manera profesional, en la que haya preparado con anterioridad la clase a impartir, para que el alumno tenga una comprensión del tema a tratar. 4. Implica también que el maestro desarrolle diversas actividades y dinámicas para la comprensión del tema visto. 5. Que resuelva dudas de los alumnos, y 6. Que lo haga en un horario específico, acorde al tema y materia.
Lo que para estar en posibilidad de aseverar que la escuela ha continuado impartiendo clases online, debía haberse replicado la misma dinámica, día con día, con las diferentes materias y maestros, dentro del horario regular de clases, situación que ya se ha señalado anteriormente y tal y como lo han hecho saber los padres y madres de familia, a través de diferentes medios al Colegio, no ha acontecido en ningún momento, por lo que podemos afirmar que, contrario a lo que han manifestado tanto de manera personal a diversos padres y madre de familia, como a través de la página de Facebook, el Colegio Sam, y su planta docente, no han impartido en modo alguno clases virtuales.
Ahora bien, por lo que hace al Comunicado del Convenio celebrado por la Asociación de Colegios Particulares de Mazatlán A.C., en el que acordaron “otorgar hasta un 15% de descuento sobre las cuotas diseñadas para el pago de mensualidades”, cabe realizar las siguientes aclaraciones.
1. Dicho Convenio fue celebrado entre Colegios Particulares únicamente, en los que no hubo presencia ni representación de los padres de familia de los Colegios que integran dicha asociación.
2. Tal convenio no fue sometido a consideración de la Comunidad de Padres y Madres de familia de Colegio Sam, por lo que tal comunicación resulta ser una decisión tomada de manera unilateral, que en modo alguno puede aceptarse como una modificación al contrato de prestación de servicios pactado con dicha institución, ya que como se sabe, para que sea jurídicamente válido, toda modificación debe realizarse, previo consenso de las partes interesadas, siendo en este caso, los padres y madres de familia y el Colegio Sam, lo cual como claramente ha quedado demostrado, no ha ocurrido en el presente asunto.
Es por todo lo anterior, que la Comunidad de padres y madres de familia que signamos la presente, le manifestamos nuestra inconformidad con las medidas tomadas por el Colegio para atender la contingencia sanitaria y sobre todo con el descuento en colegiaturas que decidió otorgar la institución, de manera unilateral, y que atendiendo a los motivos y consideraciones señalados con antelación, le SOLICITAMOS lo siguiente:
A. En relación con las clases, que sean las y los maestros quienes impartan efectivamente clases de manera virtual a partir del 20 de abril y hasta en tanto subsistan las medidas ordenadas por el Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19.
B. Toda vez que el Colegio no ha impartido clases como tal, de manera virtual y que se limitó a enviar los contenidos que debían ver los alumnos, delegando dicha labor docente en las madres y padres de familia o directamente en el alumno, es que consideramos justo, pero considerando que ustedes continuarán cubriendo de manera íntegra los salarios de sus empleados, tal y como mandata la ley, es que proponemos cubrir el 70% de las Colegiaturas, es decir que se nos aplique un descuento del 30% en el pago de las mismas, en lugar del 15% que decidieron de manera unilateral.
Desde luego entendemos que tienen diversos gastos y obligaciones fiscales y jurídicas, así como también las tenemos nosotros como padres y madres de familia, ya que esta situación de contingencia mundial, nos afecta a todos por igual, sin embargo, hasta este momento, ustedes conservan a la totalidad de su matrícula de alumnos, lo que les permite afrontar la situación económica que trae aparejada la contingencia sanitaria, de mucho mejor manera que a nosotros como empleados o dueños de negocios más pequeños, que también nos hemos visto en muchos casos, obligados a cerrar, sin que ello signifique que no continuemos teniendo cargas fiscales tal y como las tiene el Colegio.
C. De igual manera, solicitamos que dicho descuento se aplique a partir del presente mes y hasta que se restablezcan las clases de manera regular, tal y como lo ha indicado PROFECO, quien de hecho señaló, se debían aplicar a partir del mes de marzo.
D. Asimismo, solicitamos que estas medidas se hagan extensivas a todos los alumnos de la institución, sin hacer distinciones a quienes estén percibiendo becas, ya que ello supondría dar un trato discriminatorio a los mismos y de los que tienen ya pagado el año escolar, llegando a un acuerdo para que éstos puedan también ser beneficiarios del acuerdo tomado.
E. Por último, le solicitamos que hasta en tanto no lleguemos a un acuerdo las partes, se suspenda el cobro de las colegiaturas, ya que no podremos realizar ningún pago hasta tener la respuesta y acuerdos finales, por lo que sería injusto que en caso de no obtener respuesta dentro del plazo regular para el pago de las mismas, se pretendan cobrar intereses.
Nos puede comunicar cualquier documento en el siguiente correo: papassam30@gmail.com
Sin más por el momento, quedamos de usted, agradeciendo desde luego la atención que se sirva dar a la presente, en espera de su respuesta para hacer los pagos correspondientes de colegiaturas.
LIC. LORENZO AGUADO Director Colegio SamPresente.
Asunto: Solicitud de descuento del 30% en Colegiaturas.
Las madres y padres de familia firmantes del presente, en relación con su comunicado de fecha 1 de abril del presente año, realizado a través de la fanpage del Colegio, mediante el cual hizo saber a la comunidad de padres de familia que realizará el 15% de descuento en las colegiaturas del mes de mayo y en atención a la indicación de misma fecha del Procurador Federal del Consumidor, de que cada escuela deberá negociar los montos de descuento o formas de pago de las colegiaturas con los padres de familia y toda vez que nos encontramos inconformes con el descuento ofrecido por la institución educativa que usted dirige, es que solicitamos un descuento del 30% en las colegiaturas, vigente a partir del presente mes y hasta en tanto se regularicen las clases de manera cotidiana, y aplicable a todos los alumnos de la escuela, con independencia de algún otro beneficio del que pudieran estar gozando, en atención a los siguientes hechos y consideraciones:
HECHOS
I. Con fecha 16 de marzo el Colegio notificó, a través de su página de Facebook, la suspensión de las actividades académicas desde el martes 17 de marzo y hasta el 3 de abril, teniendo previsto reanudar clases el día 20 de abril del presente año.
II. En fecha 17 de marzo, el Colegio emitió otro comunicado dirigido a la comunidad de padres de familia, en el cual señaló que ante la contingencia derivada de la propagación del virus COVID-19 y la consecuente cuarentena establecida por las autoridades del sector educativo en México, el Colegio establecía a partir de ese momento, la alternativa de trabajo en casa (Home schooling), a fin de minimizar el impacto negativo por no asistir a aulas, habiendo establecido las siguientes acciones:
“1. Las sesiones de Home Schooling se entregarán a diario por nuestros maestros, conforme a los planes y programas del colegio SAM con horarios flexibles, a través del refuerzo de temas, de indagación, la ejercitación y el repaso en casa. Para evitar en medida de lo posible el rezago en nuestro alumnado.
2. En el periodo comprendido entre el 18 y el 20 de Marzo, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, se hará entrega de los materiales de trabajo de los alumnos que se encuentren en el Colegio, los materiales serán utilizados a consideración de cada maestro en sus sesiones de home schooling.”
III. El 19 de marzo de 2020, a través de su página de Facebook, el Colegio dio a conocer un comunicado en el que señalan estar realizando entre otras, las siguientes acciones:
“2. A través de la dirección académica de cada nivel, nuestro personal docente planea y realiza actividades de aprendizaje a distancia (Home schooling), como apoyo y asesoría para nuestros alumnos SAM. Creemos un entorno de trabajo colaborativo familia-alumno-colegio.”
IV. Con fecha 19 de marzo, se dio la indicación a los padres y madres de familia, de que las actividades de home schooling se estarían enviando a través del sistema AMCO y que cada alumno debía ver las actividades del día, directamente en su cuenta, por lo que se proporcionaron las instrucciones para obtener o en su caso recuperar las contraseñas de los alumnos y de esa manera empezar a realizar las actividades desde casa, a partir del día lunes 23 siguiente.
V. En misma fecha (19 de marzo) se publicó en la página de Facebook de la escuela, un video indicando que en la todos los contenidos de las clases de los alumnos se encontrarían disponibles en la plataforma AMCO.
VI. El día 20 de marzo, el Colegio comunicó a través de su página de Facebook, que “Los maestros del Colegio SAM, se encuentran listos para hacer frente a el reto de dar continuidad a las actividades de aprendizaje de manera virtual.”
VII. A partir del lunes 23 de Marzo se comenzaron a enviar a través de la plataforma AMCO, los contenidos que debían desarrollar los alumnos en el día, consistiendo esta actividad, únicamente en indicar, qué paginas de los libros se debían realizar en casa, siendo las madres y padres de familia, las y los responsables de revisar dichos contenidos, en los casos de los alumnos que así lo requirieron o los mismos alumnos quienes atendieron tales indicaciones.
Resulta preciso aclarar que durante este periodo se estuvo trabajando de esta manera, es decir, los maestros de las diferente materias, simplemente se concretaron a enviar a través, primero de la plataforma AMCO, y después a través de otros medios, los contenidos que debían realizar las y los alumnos en casa, sin que en ningún momento se dieran clases online o se utilizara alguna herramienta digital para impartir clases de manera virtual, como se indicó en los comunicados citados con antelación.
Cabe señalar también que no se pudo continuar con el uso de la plataforma AMCO, debido a que resultaba muy lenta y muchos usuarios no pudieron utilizarla, pese a que se les otorgó la contraseña por el área de sistemas de la escuela y a que se hayan dado las indicaciones para recuperar la misma, por lo que al no ser un medio adecuado para el envío de los contenidos, se optó por realizar esta actividad a través de otros medios.
Es importante indicar también, que el contenido que se estuvo enviando durante este periodo, para que los alumnos lo estudiaran y desarrollaran en casa, no correspondió únicamente a contenido visto con anterioridad, del que se tuviera que hacer únicamente un repaso, sino que se estuvo enviando contenido nuevo, de diferentes materias todos los días, y no únicamente tareas como se había indicado con anterioridad, siendo el caso que, no se impartieron clases virtuales para ver dicho contenido, sino que únicamente se indicó por parte de los maestros, qué paginas de los libros debían desarrollar, situaciones que generaron gran descontento entre los padres de familia, toda vez que se delegó en ellos la carga laboral y responsabilidad académica.
VIII. En promedio, 2 días antes de salir de vacaciones, algunas maestras estuvieron organizando reuniones con sus alumnos a través de la plataforma de zoom, en las cuales, algunas aprovecharon para dar contenido, y otras únicamente se concretaron a promover que los alumnos socializaran entre sí. Cabe resaltar también que estas reuniones fueron como máximo 2 por salón, de media hora cada una.
IX. Con fecha 1 de abril, el Coelgio, a través de su página de Facebook, compartió el acuerdo tomado por la Asociación de Colegios Particulares de Mazatlán, comunicando que realizarán un descuento del 15% en el pago de las colegiaturas del mes de mayo a los alumnos que reúnan las condiciones y requisitos señalados en dicho documento, no siendo aplicable este beneficio a alumnos que ya disfruten de otro descuento, como una beca.
X. En misma fecha (1 de abril), la Procuraduría Federal del Consumidor, comunicó que pese a la contingencia, no se suspenden los pagos de colegiaturas de los colegios privados, pero que éstos deben negociarse entre padres y escuelas, atendiendo a cada caso en particular y toda vez que en la mayoría de ellos, se continuaron dando clases de manera virtual.
En virtud de lo anterior, los que suscribimos la presente, nos encontramos inconformes con la decisión tomada de manera unilateral por el Colegio, de otorgar un 15% de descuento en el pago de las colegiaturas del mes de mayo, bajo las condiciones establecidas en el documento citado en antecedentes, en atención a las siguientes:
CONSIDERACIONES
En principio, es preciso recordar que, el servicio educativo que como padres y madres de familia contratamos con el Colegio, consiste en que se les impartan clases a nuestros hijos en un horario específico, dentro de las instalaciones del Colegio y por personal docente capacitado para ello; servicio que se ha visto interrumpido, por causa de fuerza mayor, desde el 17 de marzo del presente año. Es decir, que desde la fecha señalada, nuestros hijos no han recibido el servicio que como padres y madres hemos contratado.
Bajo otras circunstancias, no existiría obligación alguna de pagar una contraprestación económica por un servicio que no se ha recibido; sin embargo, y toda vez que la suspensión de actividades físicas en los Colegios de todo el país, obedecieron a la contingencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal, es que subsiste la responsabilidad de cubrir las colegiaturas, no obstante ello, atendiendo a la indicación puntual de PROFECO, éste pago, en cuanto al monto y modalidades del mismo, debe ser previamente negociado entre padres y colegios, atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso, y asumiendo que la escuela haya continuado impartiendo clases de manera virtual.
Es el caso, que tal y como ya lo hemos señalado con antelación, la actividad mal llamada home schooling que desempeñaron los docentes, se constriñó únicamente en hacer llegar a los padres y madres de familia o en su caso, a los propios estudiantes, las páginas de los libros que debían contestar, estudiar o desarrollar de cada materia, sin que se dieran como tal, clases virtuales, ya que de ninguna manera puede decirse que enviar trabajo a casa es dar clases, pues ello implica que se reúnan ciertos requisitos, como:
1. Que exista un aula virtual a la que deban ingresar los alumnos. 2. Que sea un profesional educativo, es decir un maestro de la institución y titular de cada materia, quien imparta la clase a ser vista. 3. Que desarrolle el contenido de manera profesional, en la que haya preparado con anterioridad la clase a impartir, para que el alumno tenga una comprensión del tema a tratar. 4. Implica también que el maestro desarrolle diversas actividades y dinámicas para la comprensión del tema visto. 5. Que resuelva dudas de los alumnos, y 6. Que lo haga en un horario específico, acorde al tema y materia.
Lo que para estar en posibilidad de aseverar que la escuela ha continuado impartiendo clases online, debía haberse replicado la misma dinámica, día con día, con las diferentes materias y maestros, dentro del horario regular de clases, situación que ya se ha señalado anteriormente y tal y como lo han hecho saber los padres y madres de familia, a través de diferentes medios al Colegio, no ha acontecido en ningún momento, por lo que podemos afirmar que, contrario a lo que han manifestado tanto de manera personal a diversos padres y madre de familia, como a través de la página de Facebook, el Colegio Sam, y su planta docente, no han impartido en modo alguno clases virtuales.
Ahora bien, por lo que hace al Comunicado del Convenio celebrado por la Asociación de Colegios Particulares de Mazatlán A.C., en el que acordaron “otorgar hasta un 15% de descuento sobre las cuotas diseñadas para el pago de mensualidades”, cabe realizar las siguientes aclaraciones.
1. Dicho Convenio fue celebrado entre Colegios Particulares únicamente, en los que no hubo presencia ni representación de los padres de familia de los Colegios que integran dicha asociación.
2. Tal convenio no fue sometido a consideración de la Comunidad de Padres y Madres de familia de Colegio Sam, por lo que tal comunicación resulta ser una decisión tomada de manera unilateral, que en modo alguno puede aceptarse como una modificación al contrato de prestación de servicios pactado con dicha institución, ya que como se sabe, para que sea jurídicamente válido, toda modificación debe realizarse, previo consenso de las partes interesadas, siendo en este caso, los padres y madres de familia y el Colegio Sam, lo cual como claramente ha quedado demostrado, no ha ocurrido en el presente asunto.
Es por todo lo anterior, que la Comunidad de padres y madres de familia que signamos la presente, le manifestamos nuestra inconformidad con las medidas tomadas por el Colegio para atender la contingencia sanitaria y sobre todo con el descuento en colegiaturas que decidió otorgar la institución, de manera unilateral, y que atendiendo a los motivos y consideraciones señalados con antelación, le SOLICITAMOS lo siguiente:
A. En relación con las clases, que sean las y los maestros quienes impartan efectivamente clases de manera virtual a partir del 20 de abril y hasta en tanto subsistan las medidas ordenadas por el Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19.
B. Toda vez que el Colegio no ha impartido clases como tal, de manera virtual y que se limitó a enviar los contenidos que debían ver los alumnos, delegando dicha labor docente en las madres y padres de familia o directamente en el alumno, es que consideramos justo, pero considerando que ustedes continuarán cubriendo de manera íntegra los salarios de sus empleados, tal y como mandata la ley, es que proponemos cubrir el 70% de las Colegiaturas, es decir que se nos aplique un descuento del 30% en el pago de las mismas, en lugar del 15% que decidieron de manera unilateral.
Desde luego entendemos que tienen diversos gastos y obligaciones fiscales y jurídicas, así como también las tenemos nosotros como padres y madres de familia, ya que esta situación de contingencia mundial, nos afecta a todos por igual, sin embargo, hasta este momento, ustedes conservan a la totalidad de su matrícula de alumnos, lo que les permite afrontar la situación económica que trae aparejada la contingencia sanitaria, de mucho mejor manera que a nosotros como empleados o dueños de negocios más pequeños, que también nos hemos visto en muchos casos, obligados a cerrar, sin que ello signifique que no continuemos teniendo cargas fiscales tal y como las tiene el Colegio.
C. De igual manera, solicitamos que dicho descuento se aplique a partir del presente mes y hasta que se restablezcan las clases de manera regular, tal y como lo ha indicado PROFECO, quien de hecho señaló, se debían aplicar a partir del mes de marzo.
D. Asimismo, solicitamos que estas medidas se hagan extensivas a todos los alumnos de la institución, sin hacer distinciones a quienes estén percibiendo becas, ya que ello supondría dar un trato discriminatorio a los mismos y de los que tienen ya pagado el año escolar, llegando a un acuerdo para que éstos puedan también ser beneficiarios del acuerdo tomado.
E. Por último, le solicitamos que hasta en tanto no lleguemos a un acuerdo las partes, se suspenda el cobro de las colegiaturas, ya que no podremos realizar ningún pago hasta tener la respuesta y acuerdos finales, por lo que sería injusto que en caso de no obtener respuesta dentro del plazo regular para el pago de las mismas, se pretendan cobrar intereses.
Nos puede comunicar cualquier documento en el siguiente correo: papassam30@gmail.com
Sin más por el momento, quedamos de usted, agradeciendo desde luego la atención que se sirva dar a la presente, en espera de su respuesta para hacer los pagos correspondientes de colegiaturas.
Publicado
(Actualizado )
Denunciar esto como inapropiado
Ha habido un error al subir tus archivos e/o informe.