Entendido
Leyes para erradicar la violencia sexual contra bebés, niños, niñas, y adolescentes

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Asociación C.
creó esta petición para
Diputados de la Nación
Desde la Asociación Civil ARALMA  presentamos tres proyectos de ley erradicar la violencia sexual contra bebés, niños, niñas y adolescentes. Dos de los proyectos fueron realizados junto a nuestro movimiento “A nuestro Tiempo“ conformado por organizaciones y profesionales de Argentina y el otro con apoyo de organizaciones de Latinoamérica.

Las víctimas de violencia sexual padecida en la infancia y/o adolescencia necesitan TIEMPO. Tiempo para comprender que fueron víctimas de un crimen, tiempo para elaborarlo, tiempo para develarlo y tiempo para lograr denunciar.

La justicia es una forma de reparación.

Se considera que una persona que sufrió violencia sexual tarda entre 20 y 56 años en contar lo que le ha sucedido por el miedo, la vergüenza, las extorsiones y manipulaciones esgrimidas por los pederastas que los silencian.

Por eso presentamos tres proyectos de ley  ante la cámara de Diputados de la Nación Argentina.
El primero para que estos delitos no prescriban para la acción penal y para cambiar la denominación del tipo penal.
Se llaman delitos contra la integridad sexual y el crimen ataca en realidad toda la integridad de la víctima, no solo la sexual, sino la fisica, emocional, espiritual. También dentro de la norma se lo denomina  abuso sexual infantil . Abuso significa el mal uso o uso indebido de un objeto y estamos hablando de sujetos en la infancia y/o adolescencia y por supuesto de infantil no tiene nada, es la sexualidad adulta dañando a la infancia.Proponemos que de denomine como es lo que es,  violencia sexual contra  bebés, niños, niñas y adolescentes)

Presentamos otro proyecto para crear una comisión investigadora independiente de la verdad y la reparación para escuchar a las y los sobrevivientes de este crimen de toda la nación desde 1930 a la actualidad, lo que nos permitirá obtener estadísticas de los delitos intrafamiliares y extrafamiliares, la trazabilidad del crimen: cuando , donde , como ocurrieron los hechos lo que nos dará una aproximación real de la problemática en Argentina para crear políticas públicas efectivas para la prevención y recuperación.

Por último presentamos un proyecto de ley para que el 9 de agosto sea consolidado como el dia de visibilización, concientización y solidaridad con las víctimas. Esta iniciativa la realizamos con otras organizaciones de latinoamérica que presentaron la misma moción en sus países; Chile, Perú y Bolivia

Tu apoyo es muy importante para lograr que esta leyes se debatan y sean ley

Los proyectos fueron presentados por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. También el proyecto de creación de comisiones investigativas fue presentado a nivel provincial  por la diputada  Claudia Balagué en Santa Fé.

Firma esta petición y compartila.

Nuestras redes: IG Y FB  @somosaralma

Publicado (Actualizado )