Entendido
Exigimos un Salario Digno de mínimo US$500 para Todos los Trabajadores en Venezuela

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Avaaz.org protegerá tu privacidad. y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Esta petición ha sido creada por Salario D. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Salario D.
creó esta petición para
Gobierno de Venezuela
En Venezuela, la crisis económica ha dejado a millones de trabajadores luchando por sobrevivir con salarios insuficientes que no cubren las necesidades básicas de sus familias .

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), una familia venezolana de cinco personas necesita 155,5 salarios mínimos para acceder a la canasta alimentaria familiar, cuyo valor en diciembre fue de 531,95 dólares. El salario mínimo actual en Venezuela está establecido en casi $3, mientras que una familia necesita aproximadamente $17,73 diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos .

Los líderes sindicales lo hemos dejado claro: un salario digno es mucho más que un monto en un bono. Es el sustento que permite a las familias cubrir todas sus necesidades básicas, desde la alimentación hasta la educación, pasando por la recreación y la capacidad de ahorro. Es la garantía de una vida digna y el pilar fundamental sobre el que se construye el bienestar familiar.

Para los trabajadores públicos, privados e informales, un salario digno es el patrimonio familiar, la garantía de calidad de vida y bienestar social para sus seres queridos.Esta campaña no solo busca generar conciencia, sino impulsar acciones concretas para exigir cambios reales en las políticas laborales y económicas del país. Es hora de unir fuerzas, de construir un futuro donde el trabajo sea valorado y recompensado justamente.

Por eso para este 1ero de mayo Día Internacional del Trabajador , llamamos a la unión de todos los trabajadores: públicos, del sector privado, informales e independientes. Juntos, exigimos a todas las autoridades un salario digno para cada uno de nosotros. Queremos que nuestras necesidades sean cubiertas con justicia y dignidad, resultado de nuestro esfuerzo y dedicación.

Te invitamos a demandar un salario mínimo que refleje la realidad actual, que para este año ya supera los $500. ¡Únete a nosotros firmando nuestra petición para exigir un salario mínimo de al menos $500 para todos los trabajadores! Nuestro objetivo es claro: reconstruir el futuro de los trabajadores venezolanos a través de salarios dignos. Es momento de transformar esta realidad y construir un país donde cada trabajador pueda vivir con dignidad y prosperidad.
Publicado (Actualizado )