Entendido

Ayuda

Cómo Elegir una Imagen para tu Campaña

Encuentra una imagen sugerente

Una buena imagen puede decirlo todo en un instante. Las imágenes de una campaña le dan vida y la hacen atractiva y, por tanto, incitan a la acción. Aquí tienes los principios básicos para elegir excelentes imágenes para tu campaña, tomados de diversos ejemplos y tras hacer diferentes pruebas:

1. CONECTA CON LO HUMANO DE LA HISTORIA – CÉNTRATE EN UN INDIVIDUO

Los detalles de la crisis económica de Europa pueden parecer técnicos y complejos, pero la movilización de gente manifestándose rápidamente puede convertirse en la historia principal de una campaña. Centrando la historia en la niña, esta imagen traduce las consecuencias de las decisiones económicas sobre su futuro y sus sueños.

2. ILUSTRA LA CAMPAÑA

La vulnerabilidad de los niños frente a las bombas de racimo y la intensa violencia es el tema central de esta campaña – y todo esto se transmite a través de la imagen.

3. REVELA LA AMPLITUD DEL PROBLEMA

¡Increíble! Estos árboles son inmensos y muchos de ellos han sido talados y ahora están en el suelo. Esta imagen evidencia la enorme devastación en Brasil y transforma un evento que parece lejano – la destrucción de la Amazonía – en algo concreto (¡y que quieres parar!).

4. INCLUYE AL DESTINATARIO

Incluir una foto de tu destinatario sobre la imagen de la campaña es una manera excelente de asegurar que sienta la presión sobre sus hombros -- a nadie le gusta que le critiquen públicamente.

5. ENCUENTRA UNA IMAGEN VISUALMENTE ATRACTIVA

Los colores y la luz de esta imagen hipnotizan – la gente vestida de rojo, naranja y amarillo tiene un carácter intrínsecamente respetuoso que expresa poder y calidez.

6. MUESTRA EL CONTRASTE

Esto parece totalmente inaceptable – policías antidisturbios empujando a mujeres, niños y un bebé desnudo. El contraste es totalmente chocante, e ilustra la injusticia de la situación así como la disparidad entre la gente que se manifiesta y la reacción del gobierno.

7. VARIACIONES CULTURALES Y VISUALES

Elige un símbolo que todo el mundo pueda identificar y modifícalo para reflejar el mensaje de tu campaña.

8. LAS IMÁGENES VIOLENTAS NO SIEMPRE SON LAS MÁS EFECTIVAS

Las fotos macabras, aunque son poderosas a nivel emocional, pueden resultar demasiado desagradables a la vista, generando que la gente salga de la página. Estas fotos de elefantes majestuosos han ayudado a impulsar una petición contra la caza furtiva mucho más que lo que lo ha logrado la foto de un elefante muerto y cubierto de sangre.