Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por AFPS_and_ECCP .. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
AFPS_and_ECCP ..
creó esta petición para
Mr Josep Borrell, High Representative of the European Union for foreign and security policy
En el actual periodo de pandemia, el Estado de Israel es en ocasiones presentado como ejemplo en términos de vacunación. Sin embargo, deja a la población palestina de los territorios que ocupa en Cisjordania y Gaza, así como una parte significativa de la población palestina en Jerusalén, sin asistencia sanitaria y vacunas, mientras proporciona esos servicios a los habitantes de los asentamientos ilegales en la ocupada
Cisjordania.

Nosotros no aceptamos esta situación de “apartheid” (segregación racial) en salud, así como rechazamos la política de colonización, ocupación, bloqueo y “apartheid” que Israel está infligiendo a la población palestina. Israel, que sigue siendo la potencia ocupante, debe proveer a la población que ocupa con vacunas en la misma cantidad y
calidad que a su propia población, así como el equipamiento para hacer test, de protección y cuidados (medicina y oxígeno) al mismo nivel que a la población israelí. Y los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes deben ser protegidos en el mismo sentido.

Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que recuerde firmemente a Israel sus obligaciones, bajo el derecho internacional como potencia ocupante, en el ámbito de la salud, y suspenda la cooperación con Israel hasta que estas obligaciones sean cumplidas plenamente.
Publicado (Actualizado )