Entendido

Mauricio H.
creó esta petición para
Mauricio Hernandez Norambuena
finalizamos esta campañana para adjuntarlo al documento que se presenta al comité DDHH de la onu.
Próximamente necesitaremos de tu solidaridad.

Mauricio Hernández Norambuena, el Cdte Ramiro , junto a su familia, en fecha próxima presentará una denuncia al COMITÉ DE DDHH DE LA ONU, con el objeto sea reconocido los más de 17 años que estuvo en prisión preventiva en Brasil para efectos de extradición, restando años a la injusta condena aplicada en Chile.

Con esta acción se pretende encarar el abuso del sistema jurídico-político en el país, que insiste en mantenerlo aislado y en condiciones inaceptables.

Mauricio es un sobreviviente de una de las etapas más duras del país, y también de las precarias condiciones carcelarias, de tortura física y psicológica, de venganza política y otras aberraciones jurídicas que han afectado a éste y su familia por años.
Son conocidas las condiciones carcelarias de nuestro país y el Continente, a la que son sometidos gran parte de las y los luchadores que se han opuesto a la represión estatal y los gobiernos dictatoriales, mientras los violadores de Derechos Humanos siguen impunes o viven en hoteles presidiarios de lujo como en Punta Peuco.
De ahí que hacemos un llamado a ustedes para que puedan sumarse a la campaña de firmas que estamos iniciando, con el objeto de respaldar social y políticamente esta importante gestión internacional. Este es el único camino posible por el momento para impedir que la injusticia se imponga y se siga negando la existencia de presos políticos como Ramiro y los(as) presos(as) del estallido que comenzó el 18 de octubre, maniobra gubernamental y comunicacional que no reconoce la realidad del país y el descontento social que resiste con dignidad a esta institucionalidad represiva heredada de Pinochet.

¡Por la reducción de años de condena, Libertad y Dignidad para Ramiro!
Campaña firmo por Ramiro, firmo por la dignidad
Chile, julio 2020
Publicado (Actualizado )