Entendido
Apoya a los niños que quieren salvar el Páramo de Santurbán con sus colores

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por COLOREANDO P. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
COLOREANDO P.
creó esta petición para
Ministerio Colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible
El Mandato de la infancia y la adolescencia en defensa de los páramos, el agua y la vida es Un Gran Libro donde se materializa el sentir de la niñez y juventud, creado para los entes gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales como manera legítima de solicitar su protección por ser patrimonio ecológico perteneciente a las siguientes generaciones.

5.413 obras de arte , recopiladas mediante el Concurso Coloreando por Santurbán , donde niños, niñas y adolescentes del Gran Santander se expresaron por la preservación de los páramos y manifestaron a través de la pintura, su visión de la riqueza natural de nuestra región; amenazada por el cambio climático, la minería, la deforestación, la contaminación hídrica, la pérdida de biodiversidad y el abandono estatal.

Su firma es un gran impulso al esfuerzo de más de 5 mil niños y niñas de Colombia, que ven en esta lucha ambiental una forma de garantizar su derecho al agua .

El Páramo de Santurbán en Colombia es estratégico como reserva natural, zona de recarga y regulación de agua, clave para el desarrollo Regional. Abastece del líquido vital a 48 municipios (15 de Santander y 33 de Norte de Santander), beneficiando aproximadamente a 2.3 millones de personas. Además, cuenta con 457 variedades de plantas, 293 especies de fauna y 26 complejos lagunares, entre otros tesoros.
Publicado (Actualizado )