Entendido
Lograr atención psicológica en cáncer y cuidados paliativos

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Angel R. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Angel R.
creó esta petición para
Ministerio de Sanidad
La atención psicológica para cáncer y cuidados paliativos es necesaria para todos. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer, casi todos nosotros conocemos personas cuidadoras o afectadas. Es un problema de tod@s. La falta de atención psicológica especializada nos obligará a asumir en soledad los miedos a los tratamientos, el sufrimiento, las alteraciones de pareja, familiares, la vuelta  a la vida cotidiana después de la enfermedad,  las pérdidas de seres queridos y la propia muerte. Tod@s tenemos derecho a recibir la atención psicológica  y especializada desde el diagnóstico de cáncer, durante los tratamientos y la supervivencia, también cuando sea necesario en el final de vida. Firme este petición para solicitar una Especialidad de Psicooncología y Psicología Paliativa que garantice este derecho, hágalo por usted, por los suyos y por el futuro de tod@s.
Publicado (Actualizado )