Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Detengamos el megaproyecto fósil AMIGO GNL

Detengamos el megaproyecto fósil AMIGO GNL

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Cerrar

Completa tu firma

,
Nuestra Política de Privacidad protege tus datos y explica cómo pueden utilizarse. Si aceptas recibir correos electrónicos de Avaaz, puedes darte de baja en cualquier momento. Si tienes menos de 13 años en Estados Unidos o menos de 16 en el resto del mundo, por favor pide el consentimiento de tu padre, madre o tutor legal antes de continuar.
Esta petición ha sido creada por Campaña G. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Campaña G.
creó esta petición para
Presidenta Claudia Sheinbaum
Presidenta Claudia Sheinbaum, no solo es Mahahual: ¡Proteja la costa de Sonora, el Golfo de California y a las ballenas contra los proyectos de gas!

Ahora en Sonora nos quieren quitar las playas y también la vida en el mar. Una empresa extranjera, al igual que con el proyecto Saguaro, quiere construir una megaplanta de exportación de gas en Guaymas, Sonora. La cual implicaría un grave daño ambiental y social en el Golfo de California. Esto provocaría disminución de la pesca, contaminación del mar y del aire, muertes y afectaciones a las ballenas, pérdida de empleos locales, entre otras amenazas.

Las claves del proyecto y su impacto real:
  • Pérdida de pesca y empleos: Proyectos de gas como AMIGO GNL cambian la economía local con su contaminación y zonas de exclusión. En Texas y Luisiana han desaparecido industrias enteras de pesca y turismo.
  • Contaminación rechazada en EEUU: La exportación de gas GNL, como lo pretende hacer AMIGO GNL, no ha sido permitida en California, Oregón y Washington por su altísima toxicidad. Su solución fue mudar el peligro a las costas de México.
  • Un gasoducto destructor: Un tubo de 1.2 metros de diámetro atravesaría Sonora, fragmentaría ecosistemas desérticos enteros y fugaría gas metano constantemente, acelerando la crisis climática global.
  • Cero beneficios para México: Las ganancias millonarias se irán a corporaciones extranjeras. Las comunidades de Naco, Hermosillo y Guaymas pagarán el costo con aire, agua y suelo envenenados.
  • Toneladas de gas en el acuario del mundo: Usarían enormes buques metaneros de 300 metros de longitud. Las colisiones con este tipo de buques son la principal causa de muerte de las ballenas en el mundo.
Lo que está en juego

El Golfo de California es una de las principales fuentes de empleo y de alimento para la gente de Sonora y alberga una tercera parte de los mamíferos acuáticos del planeta. Es el hogar de ballenas azules, grises, jorobadas, rorcuales, orcas y delfines. Es un Patrimonio de la Humanidad indispensable para el sustento de miles de familias de pescadores y operadores turísticos locales. No podemos permitir que lo destruyan por intereses privados.

El gobierno de Claudia Sheinbaum debe responderle a la población mexicana y de Sonora y respetar acuerdos internacionales de cambio climático y reducción de emisiones de metano. La riqueza natural y la salud de nuestra gente valen más que sus negocios de gas.

¡Firma ahora! Exijamos la cancelación inmediata del megaproyecto AMIGO GNL. Protejamos el Golfo de California antes de que sea tarde.

Cuando juntemos un número masivo de firmas contra el proyecto, nos encargaremos de hacer que la presidenta y otras autoridades nos escuchen para que no otorguen la autorización a este proyecto destructivo y para el cual no se realizó una consulta pública adecuada.

¡Firma para evitar que el Golfo de California se convierta en un corredor industrial fósil!
Publicado (Actualizado )