By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
We use cookies to analyse how visitors use this website and to help us provide you the best possible experience. View our Cookie Policy.
OK
Ayuda a salvar el Parque Ecológico de Xochimilco, DF.: Firma la petición y difunde

Ayuda a salvar el Parque Ecológico de Xochimilco, DF.: Firma la petición y difunde

553 have signed. Let's get to  750
553 Supporters

Close

Complete your signature

,
By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time.
This petition has been created by Camille Stephan Otto A. and may not represent the views of the Avaaz community.
Camille Stephan Otto A.
started this petition to
Ayudar a salvar el Parque Ecológico de Xochimilco, DF.
Ayuda a salvar el espacio ambiental mejor conservado de la Ciudad de México.

¿Dónde puedes caminar… observar… escuchar… conversar y
sentir la energía de la naturaleza? ¡en el Parque Ecológico de Xochimilco!

Vivimos en una ciudad espectacular, plena de riqueza histórica y muchos atractivos culturales, pero con una baja disposición de áreas verdes por habitante. Entre los “pulmones verdes” que brinda la Ciudad de México, el mejor de todos es el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX, www.pex.org.mx), pues desde hace más de 20 años ha establecido un lazo con las familias de la Ciudad y su zona conurbada, quienes lo visitan como un oasis que te recibe con 200 hectáreas de áreas verdes y lagos enmarcados por las montañas del sur de la Cuenca de México.
La administración y manejo del PEX están, desde 1992, a cargo de una asociación civil, el Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco, A.C, que no recibe subsidio alguno. Su labor ha asegurado la conservación y recuperación de este espacio, venciendo todo tipo de adversidades y llegando incluso a la autosostenibilidad del proyecto.
En las próximas semanas se revaluará el permiso de gestión del PEX, por lo que te pedimos que firmes nuestra petición para que el Patronato del Parque Ecológico de Xochimilco pueda continuar su labor, garantizando así que el espacio siga siendo de uso recreativo y libre, de la sociedad y para la sociedad.