By continuing you accept Avaaz's Privacy Policy which explains how your data can be used and how it is secured.
Got it
Municipalidad Metropolitana de Lima: Pedimos detener la imposición del bypass

1 have signed. Let's get to
50 Supporters

Complete your signature

By continuing you agree to receive Avaaz emails. Our Privacy Policy will protect your data and explains how it can be used. You can unsubscribe at any time. If you are under 13 years of age in the USA or under 16 in the rest of the world, please get consent from a parent or guardian before proceeding.
This petition has been created by Paloma I. and may not represent the views of the Avaaz community.
Paloma I.
started this petition to
Municipalidad Metropolitana de Lima
Los bandos han sido definidos. O estás en contra de la construcción del bypass o aún no sabes lo que está pasando en verdad para estar en contra.

Desde que se ha iniciado la nueva gestión municipal en nuestra ciudad, se han venido dando una serie de cambios y atropellos que atentan contra nuestros derechos ciudadanos y Lima misma.

El golpe más fuerte dado por la Municipalidad, ha sido
la presentación del Bypass y Nueva Alameda en la Avenida 28 de Julio.

Para ejecutar este proyecto “legalmente”, se ha modificado y firmado una adenda al contrato de concesión anulando en un par de meses el Proyecto Río Verde por By Pass en Av
Arequipa (obra que no tiene nada que ver con la vía concesionada).

No cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura, a pesar de encontrarse en el Centro Histórico de Lima. Tampoco se presentó el proyecto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones e interfiere con planeamientos a futuro (estudiados y aprobados) como la línea 3 del Metro de Lima.

Su construcción afectaría dos iniciativas culturales ; el acceso principal a Mistura (controversial decisión de cambio de ubicación debido al impacto ambiental que esta representa), y el acceso al MALI y la inauguración de su muestra permanente en agosto se verán afectadas por la obra.

No queremos y no aceptaremos esta imposición prepotente.

Esta protesta ya se ha escapado de las redes sociales y se encuentra en la calle. Quejarse ya no es suficiente. Firmemos para que unidos, la voz sea más fuerte y marquemos la diferencia. Hoy . Ahora .

#TomaelBypass #LimaesNuestra

Créditos de la foto: Arianna Giusti