Entendido

55 han firmado. Lleguemos a   100
55 Firmantes

Completa tu firma

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Esta petición ha sido creada por Alphonse Q. y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Alphonse Q.
creó esta petición para
A toda la comunidad internacional
José Daniel Ferrer es el líder de la  Unión Patriótica de Cuba (UNPACU por sus siglas en español), organización que se dedica a luchar por el respeto de las libertades individuales de los ciudadanos cubanos. Desarrolla sus actividades en medio de la fuerte represión que los servicios de inteligencia y la policía política del régimen cubano ejercen sobre cualquier ciudadano que pretenda reclamar los derechos refrendados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde principios de Octubre José Daniel fue detenido por las fuerzas de seguridad del gobierno cubano y violando todas las garantías (entre ellas un recurso de habeas corpus presentado por sus compañeros de lucha) ha permanecido detenido desde entonces. En todo este intervalo de tiempo ha podido hablar con su familia solo 5 minutos en presencia de efectivos policiales.
Ha perdido ostensiblemente mucho peso corporal, se observan en su cuerpo huellas de golpizas. Ha decidido empezar una huelga de hambre para reclamar sus derechos. Sus carceleros le han asegurado que no saldrá vivo de prisión.
Recientemente Amnistía Internacional ha lanzado otra acción urgente por "riesgo de tortura" de José Daniel Ferrer:

Publicado: 14 Noviembre 2019